La fiscal del caso Milani dijo que la causa “es muy sólida”

Virgina Miguel Carmona dijo que el militar tiene capacidad para entorpecer la causa.

La Rioja. Detención y traslado a Prisión de César Milani.

La fiscal federal de la Rioja en el caso Milani, Virginia Miguel Carmona, señaló hoy en declaraciones radiales que la acusación contra el militar que derivó en su encarcelación “es muy sólida”.
Si bien no hay riesgo de fuga de parte de César Milani, el ex jefe del Ejército durante el kirchnerismo, existe “un riesgo de entorpecimiento de la causa”. “Con el cúmulo de pruebas que hay más lo que falta recabar para preservar las pruebas, el imputado debe quedar detenido”, aseguró en RadioconVos.
“Son tres hechos de privación ilegítima de la libertad” los que vinculan a Milani, aseguró. “La imputacion es muy clara”, dijo. Y explicó que en la causa hay “elementos que datan de 1984”, donde se lo menciona y en donde una de las victimas, Ramón Olivera, lo sindica como el culpable del fallecimiento de su padre. También se suma la denuncia de Verónica Mata.
“Desde el Ministerio Público Fiscal instamos para que esta causa avance”, señaló Carmona. “Desde nuestra óptica, esta causa debería terminar con un juicio oral y público. Tenemos profundas pruebas sobre el imputado”. Y agregó: “Es importante para que prospere la causa, con la objetividad que debe hacerlo, para llegar el juicio oral y público y que se ventilen todas las pruebas. Hay muchas pruebas documentales e informativas en las que sustentamos la acusación. Tenemos 11 cuerpos de expedientes, pruebas testimoniales e informativas”.
Por eso, finalizó Carmona, “acabamos de firmar el acta de indagatoria para Milani. La secretaria del Tribunal está elaborando los oficios para trasladarlo a la Penitenciaría”. Así Milani, acusado también en la causa del soldado conscripto Alberto Ledo, desaparecido en Tucumán cuando hacía el servicio militar obligatorio,”va a quedar detenido en la provincia de La Rioja”, dijo.