“La incorporación de Arroyo fortalece nuestro espacio”

Emiliano Giri, representante del PRO en Mar del Plata, habló esta mañana en la 99.9 sobre la incorporación de Carlos Fernando Arroyo a la fuerza política que conforman con la UCR y la Coalición Cívica. “Estoy seguro de que el próximo intendente será el ganador de estas PASO”, afirmó.

giri-arroyoCarlos Fernando Arroyo tomó una decisión: participará en las PASO dentro del frente que han armado el PRO, la UCR y la Coalición Cïvica. Sin dudas es una noticia política muy interesante para la ciudad porque abre un nuevo panorama respecto de una de las figuras más votadas en las últimas elecciones.
Esta mañana, habló en la 99.9 Emiliano Giri, la persona que llevó adelante desde el PRO la “negociación” para que el concejal por la Agrupación Atlántica se termine sumando a esta fuerza política. “Fue un trabajo de hormiga, pero estamos muy contentos porque la incorporación de Arroyo a estas PASO con Baragiola lo que hace es fortalecer este acuerdo entre el PRO, la UCR, la Coalición Cívica y en el caso de Mar del Plata, la Agrupación Atlántica. No tengo dudas, el que gane estas PASO será el próximo intendente”, señaló.
Convencer a un candidato que tiene una imagen fuerte por si mismo y que nunca necesitó de ampulosas campañas para estar entre los más votados, no fue sencillo. La clave estuvo en el compromiso de los dirigentes nacionales de la fuerza política: “Arroyo privilegió el esfuerzo que se estaba haciendo con el compromiso de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri para apoyar obras importantes para la ciudad que cambien la matriz productiva y educativa de Mar del Plata. Recibimos el visto bueno y el compromiso de que se harán las obras trascendentes como el hospital municipal, la circunvalación, la reconversión del puerto en un puerto logístico, la puesta en valor de las escuelas locales y provinciales, etc”, aclaró Giri.
A partir de ahora, se tendrá que trabajar en una plataforma conjunta para las elecciones teniendo en cuenta que el PRO no contará con un candidato propio dentro de las PASO y ese lugar lo ocupará Arroyo: “Nuestros equipos técnicos empezarán a trabajar conjuntamente con la gente de Arroyo y también queremos trabajar con la gente de Baragiola para formar una base de políticas de estado pensando en el futuro de la ciudad”.
El lugar que pasará a ocupar Emiliano Giri ahora será dentro de la campaña del propio Fernando Arroyo, aunque todavía no lo confirmó: “la decisión la voy a tomar de acá al 20 de junio. Creo que los políticos teníamos que dejar de mirarnos en el ombligo y pensar en lo que la gente quiere. Es muy probable que me termine incorporando a la campaña de Arroyo y trabaje con él para las PASO”. El puesto será clave dentro del armado de la carrera hacia la intendencia: “Arroyo me ofreció ser su jefe de campaña y lo estoy pensando. Estoy dispuesto a hacerlo, después si me toca ser pre-candidato a concejal o trabajar desde afuera, lo voy a hacer. No tengo dudas que este esfuerzo que hice le aporta a la ciudad una oportunidad de cambio real”, concluyó.