“La malversación llega a niveles insostenibles”

El concejal de la Agrupación Atlántica, Reinaldo José Cano, habló en la 99.9 sobre los nuevos desmanejos del ejecutivo municipal en materia económica y advirtió que durante todo el mes, el municipio tuvo 451.000 pesos de interés por utilizar el descubierto de la cuenta bancaria: “ese dinero es la deuda que tiene con el proveedor de carne para los proveedores”, puntualizó.
Jose-Reinaldo-Cano-2

Los desmanes económicos del municipio ya no son ninguna novedad, pero no por ello, dejan de ser constante noticia. Las denuncias del concejal Reinaldo José Cano siguen cayendo en saco roto, a pesar de lo claras que son. En la 99.9, el edil de la Agrupación Atlántica señaló que “desde el 6 hasta el 31 de agosto, todo el mes tuvieron 451.000 pesos de intereses del descubierto que es la deuda que tienen con el que provee la carne al municipio. Los comedores funcionan porque tienen la puerta abierta, pero no porque le den bien de comer a los chicos”, contrastó.
No se trata del único dinero mal empleado en la comuna: “la granza que están utilizando ahora para hacer creer que trabajan en todo, lo paga Obras Sanitarias”, agregó luego. “Es la malversación que llega a niveles insostenibles. Son los últimos manotazos, pero lo terminamos pagando todos nosotros y el próximo intendente”, advirtió.
También aprovechó y se refirió a las presentaciones que se realizaron ayer sobre el auto que se construirá en Mar del Plata con la producción de la empresa Zanella y aclaró que “el intendente se tiene que asegurar de que funcione la municipalidad, no las empresas privadas. Debe gestionar el municipio para que todo sea viable. Hay colas de gente en las oficinas de personal porque están contratando un montón e incluso contratado a una empresa para hacer un plan estratégico de Batán cuando hay gente en la municipalidad capaz de hacerlo”.
El cierre del mandato será muy difícil porque desde el propio gobierno le están advirtiendo a Gustavo Pulti cuestiones que son increíbles: “los próximos tres polideportivos que quieren construir no tendrán gas, no hay manera de darles gas y ya se lo comunicaron a Pulti. Lo que pasa que es una mala noticia y entonces no trasciende, pero tendrán las piletas sin agua”, aseguró Cano.
En ese camino, con todas estas desprolijidades y el apuro por demostrar que hace colgándose de proyectos ajenos, el concejal sabe que a Pulti no le queda mucho hilo en el carretel: “la gente ya demostró que sabe para donde tiene que rumbear y entonces empezaron a hacer cosas sucias. El intendente tiene que rendir cuentas, no pedir debates”.