“La oposición se va a rearmar”

En medio del armado de las alianzas para superar al oficialismo en las próximas elecciones, el dirigente gremial Gerónimo Venegas indicó en la 99.9 que hasta el momento “la oposición no ha dado señales, pero se está rearmando”. Además, se refirió a la designación de Bergoglio como Papa: “Fue un impacto muy fuerte para mí”.

Gerónimo VenegasLas elecciones legislativas están cada vez más cerca. Sin embargo, no aparecen todavía aquellas que puedan “competir” con el oficialismo por quitarle esa mayoría en el parlamento, de lo que tanto han hablado este año los propios opositores.
Una de las figuras que no confirmó su candidatura en ningún sentido, pero que empieza a poner sus cartas sobre la mesa, es Gerónimo “Momo” Venegas, quien sostuvo en la 99.9“Todavía la oposición no ha dado señales, recién se está rearmando. Se ha hecho poco porque hay una ley que no se puede hacer campaña. Yo puse unos carteles para la instalación de un partido y dicen que hago campaña. No soy candidato a nada, pero es la única forma que tenemos de instalar el partido FE que estamos haciendo. En poco tiempo vamos a juntar a los partidos políticos y se va a rearmar la oposición”.
Su nueva estructura promete ofrecer un cambio en las políticas, pero todavía no está muy en claro qué rumbo tomará: “Seguramente haremos una jornada de trabajo para que el partido FE no sea sólo un frente nuevo, sino que tenga un proyecto de país, que es lo que necesitamos todos. Un país que produzca su energía y no esté pagando 12.500 millones de dólares de energía, que tenga las bases de una economía sana de producción, desarrollo, crecimiento y políticas públicas”, destacó.
También afirmó que la idea es crear un movimiento de personas que pueda “enfrentar” políticamente el proyecto nacional: “Queremos demostrarles a todos los argentinos que hay muchísima gente que quiere y piensa que otro país es posible”.
Mientras se prepara la carrera electoral, hay algunas medidas relacionadas con el campo que suenan irracionales, como la anunciada por el Gobierno sobre la aplicación de una ley antiterrorista a todos los productores que no entreguen la cosecha de soja en tiempo y forma. Sobre el particular afirmó: “el Gobierno se está convirtiendo en un terrorista porque ataca a la producción y a todos los que realmente están haciendo ver las cosas que el Gobierno no atiende, como el tema de la inseguridad”. Luego abundó: “aplicar una ley antiterrorista a productores que todavía no han cosechado la soja, habla por sí sólo de lo que es este Gobierno”.
Como persona religiosa, no dejó pasar la oportunidad para hablar sobre la designación del cardenal Jorge Bergoglio como el Papa Francisco: “Que Bergoglio sea Papa es un impacto muy fuerte. Soy muy amigo de él, hemos estado durante mucho tiempo hablando y diseñando cosas en conjunto de lo que debe ser este país. Él siempre predicó desde la humildad y estuvo del lado de los que más necesitan. Iba a viajar a Roma pero decidimos quedarnos porque el pedido del Papa fue que nos quedemos y donemos ese dinero a la gente pobre que lo necesitaba. Yo le di el dinero a una escuela”, indicó.
Por último, habló de los constantes ataques que el oficialismo realiza sobre la figura del Pontífice: “Tanto Hebe de Bonafini como muchos otros que están del lado del Gobierno salieron a ensuciar la figura de Bergoglio. Ahora salieron a hablar maravillas de Bergoglio, pero como no han tenido respuesta, redoblan la apuesta. Sabemos de quiénes se trata; no tienen banderas e insisten en políticas nefastas”, finalizó.