“La Policía Comunal no es más que un robo a los vecinos”

El vecinalista Alberto Mayo denunció en la 99.9 el accionar de la Federación de Vecinalistas que, según él, está tomada en un supuesto apoyo a la Policía Comunal que quiere imponer Gustavo Pulti, a pesar de ser inconstitucional. “Estoy asqueado de todo esto”, resaltó. 

Alberto MayoDentro de las tantas instituciones que Gustavo Pulti articula y maneja a su favor para “vender” un consenso de los marplatenses en la formación de la Policía Municipal, aparece la Federación de Vecinalistas, que ya expresó en un almuerzo su apoyo en la iniciativa inconstitucional del intendente.
Una de las personas que ha denunciado desde el principio que la Federación está tomada por Rubén Calomarde como “enviado” de Pulti, es Alberto Mayo que en la 99.9 afirmó: “el Intendente ha corrompido de tal forma al vecinalismo que no se puede creer. El Concejal Woolands se cansó de reclamar desde el vecinalismo y ahora desde que llegó a su lugar acomodó a toda su familia y no hizo nunca nada”, recordó.
A las habituales denuncias, Mayo agregó algunos personajes que incluso tienen su nombre de ficción instalados y así se lo nombra en el ambiente vecinal. “Ahora tenemos un proyecto nuevo que tiene la Federación tomada con la ayuda del monje negro y el edecán. Le han prometido al edecán que será Concejal. Les dijo que organicen un almuerzo con los vecinalistas que pagamos los contribuyentes donde iban a firmar un acuerdo para el cuento de la Policía Comunal”. También anticipó que “parece que el 25 de mayo tienen que organizar un locro donde anunciarán el apoyo a la Policía Comunal. El edecán es Hugo Toso, así le dicen desde su propio grupo, el edecán de Pulti, y el monje negro es Osvaldo Lalane que siempre desde las sombras operan y están destruyendo el vecinalismo”, resaltó.
Sin embargo, en medio quedan muchas personas que realmente quieren lo mejor para su barrio y, por ello, terminan desistiendo de una tarea que es muy importante para conocer todas las necesidades de cada punto de la ciudad: “hay muchos vecinos que realmente trabajan por la ciudad y lo hacen desde el barrio. Hay otros que no hacen nada. Marcelo Fernández firma como que todo está bien, no han hecho nada y la plata desaparece”, dijo Mayo.
Todo esto cuenta con el aval del Secretario de Asuntos de la Comunidad Municipal, que incluso opera desde la ilegalidad, según la denuncia que indicó en la 99.9 Alberto Mayo: “el otro día hicieron una asamblea “trucha” en la Sociedad de Fomento del Barrio Bernardino Rivadavia convocada por Marcelo Fernández  quien auspició de veedor, pero es “trucha” porque los libros están retenidos y no se puede hacer una asamblea sin los libros. Fui y les dije que era “trucho”, que me parecía extraño que un abogado avalara eso y me dijo que él sólo era veedor y no tenía opinión: una mentira”.
Queda claro que  utilizan los organismos que tiene de su lado para promover la imagen que mejor les sienta, pero igual tan claro está que la Policía Comunal no es más que un aprovechar el derrame de sangre de las víctimas de la inseguridad para hacer “negociados”. “Lo más triste de todo esto es que se desmorona el vecinalismo, hay gente que trabaja y es buenísima para Mar del Plata. Realmente estoy muy asqueado y quiero darle fin a esto. La Policía Comunal no es más que un robo a los vecinos de la ciudad”, finalizó.