La policía mata a balazos a un latino en California

Un vídeo muestra el enfrentamiento entre los agentes y Michael Pérez.

Agentes de la policía de la ciudad de Orange, en el Estado de California, mataron a tiros a un hombre identificado como Michael Pérez, de origen hispano. El hecho ha salido a la luz después de que la agencia de noticias estadounidense The Associated Press (AP) obtuviera una grabación del enfrentamiento entre los oficiales y el fallecido.
En el vídeo se ve cómo los policías intentan hacer que salga de su camioneta con chorros de agua a presión. Pérez trata de huir desplazándose hacia la puerta de atrás en el interior del vehículo. Los agentes aporrean los cristales de la furgoneta. Finalmente, Pérez sale por la ventanilla del conductor. Segundos después la policía le dispara. Posteriormente, los oficiales y un equipo de primeros auxilios intentan reanimar al tiroteado y acaban trasladándolo del lugar en ambulancia.
Desde enero a septiembre del año pasado, 702 personas fueron asesinadas a manos de la policía en Estados Unidos, 172 eran afroamericanas. En la primera mitad de 2016 los agentes mataron a 79 latinoamericanos.