“La presidenta tomó la peor decisión de su gobierno”

El ex embajador argentino en los Estados Unidos, Eduardo Amadeo, brindó su opinión sobre el conflicto con los fondos buitres, esta mañana en la 99.9 y destacó que “ahora no hay solución, Argentina entra en una cadena de juicios, una situación similar al default”.

Eduardo AmadeoEn su condición de ex embajador argentino en Estados Unidos, Eduardo Amadeo es una voz autorizada para analizar el conflicto entre Argentina y los fondos buitres que tiene a Nueva York como escenario.
“La presidenta tomó la peor decisión de su gobierno. Ha quemado sus naves, rompiendo su relación con el sistema financiero internacional y la deja sin posibilidades de resolver el problema que tenemos”, indicó esta mañana a través de la 99.9.
Además, advirtió que ahora no habrá demasiadas vueltas en la resolución del conflicto: “ahora no hay solución, Argentina entra en una cadena de juicios, una situación similar al default. El mercado lo está captando porque ya está empezando la disparada contra el dólar y no tendremos ninguna posibilidad de financiarnos en el exterior”.
Amadeo además, se quejó de la falta de acción en materia económica y el exceso de discursos que la historia ha demostrado que no sirven demasiado. “Los conflictos arreglados solamente desde la palabra no sirven para nada. Lo hemos visto con el aplauso a Rodríguez Saá con el default, los aplausos cuando estatizaron YPF o cuando estatizaron Ciccone. La política no sirve para nada en la economía y ahora estamos presos de la política”, recordó Amadeo.
La dupla Cristina Fernández-Kicillof no parece moverse en la misma sintonía, según lo que explicó el ex embajador: “la presidenta se dio cuenta que la bomba le explotó en la mano y Kicillof no le ofrece ninguna solución porque no cree en la economía, sólo en la intervención de mercado. Cristina cree que Kicillof es parte de una conspiración también entonces como se les fue la economía, van a hablar de política y conceptos como soberanía, los fondos buitres y miles de cuestiones que no sirven para el empleo ni el bienestar de la gente”.
Las consecuencias de todo este conflicto no serán buenas según Amadeo: “hay que hacer todo el esfuerzo posible para pensar el futuro, pero esto impactará muy fuerte sobre el empleo y la calidad de vida de la gente”, concluyó.