La respuesta del PTS

Después de las acusaciones que la Presidenta emitió vía Twitter sobre los hechos ocurridos el 24 de marzo pasado, y en las que apuntó a la izquierda, el dirigente del Partido de Trabajadores Socialistas (PTS), Christian Castillo, replicó afirmando que la “patota K quiso impedir nuestro ingreso a la plaza con patovicas de la intervención del INDEC”.

Patota KLas redes sociales son tanto una herramienta útil como una forma de crispar los nervios de propios y ajenos. Eso fue lo que provocó la presidenta Cristina Fernández cuando, vía Twitter, acusó a la izquierda de haber sido responsable de los hechos ocurridos el pasado 24 de marzo.
La respuesta no tardó en llegar desde el dirigente del Partido de Trabajadores Socialistas (PTS), Christian Castillo, quien afirmó que “las declaraciones de la Presidenta son completamente falsas y terminan cubriendo a la patota K, que nos quiso impedir el ingreso a la Plaza. Estuvieron conocidos patovicas de la intervención del INDEC”.
El dirigente explicó que en los “días previos, desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, habíamos denunciado públicamente el intento de impedir el ingreso a Plaza de Mayo de la tradicional movilización del Encuentro, que nuclea a decenas de organismos de Derechos Humanos, organizaciones gremiales, estudiantiles, sociales y partidos de izquierda. Incluso solicitamos una audiencia al Gobierno nacional para llegar a un acuerdo para que se puedan realizar tanto el acto oficialista como el del Encuentro, audiencia que el Gobierno se negó a otorgar”. Después abundó: “ese intento de impedir la entrada de la columna del Encuentro finalmente se produjo durante la tarde, cuando las organizaciones kirchneristas ocuparon un par de cuadras a lo largo de la Avenida de Mayo, obligando al Encuentro a alterar su recorrido histórico. Al llegar a la Plaza por Diagonal Norte, la columna del EMVJ se topó a poco de avanzar con un bloque integrado por matones de La Cámpora y Pueblo Peronista, entre quienes identificamos reconocidos miembros de la patota del INDEC, integrantes de un grupo conocido como ‘los 12 apóstoles de Moreno’. La misma patota que aprieta y persigue a los trabajadores del organismo que denuncian la intervención de Guillermo Moreno”.
Por último, Castillo volvió a denunciar la represión de gente que responde al Estado y remarcó el espionaje que hacía Gendarmería Nacional sobre ciertos sectores y dirigentes: “la movilización ingresó a Plaza de Mayo por Diagonal Norte pasadas las 18:30, tras vencer la provocación del Gobierno nacional, que a través de Unidos y Organizados (agrupación dirigida por importantes funcionarios del Estado) intentó evitar que el EMVJ pudiera denunciar como todos los años la impunidad y la represión de ayer y de hoy, así como el espionaje de la Gendarmería Nacional”.