“Las consecuencias que tendremos cuando se vayan del gobierno serán muy graves”

El diputado Roberto Pradines del Partido Demócrata, brindó su opinión esta mañana en la 99.9 sobre la decisión de la presidenta Cristina Fernández de cambiar la jurisdicción del canje de deuda y anticipó que “los que entendemos algo de lo que se está expresando sabemos que no es viable”.

Ricardo-PradinesEl proyecto para cambiar la jurisdicción en el canje de deuda que anunció la presidenta Cristina Fernández ha generado mucho desconcierto, pero también opiniones negativas sobre la medida. Esta mañana, en la 99.9, el diputado del Partido Demócrata de Mendoza, Roberto Pradines cree que no será algo posible y aclaró que “los que entendemos algo de lo que se está expresando sabemos que no es viable”.
Además, destacó dos errores importantes desde su punto de vista: “ocupar la cadena nacional para decir que mandará un proyecto al congreso me parece un exceso, pero más allá de eso, si la Argentina por decisión propia de su gobierno estableció con leyes que se deberían cumplir dos requisitos como el domicilio de pago en Nueva York y la justicia a actuar sería también la neoyorquina y ahora cambiar el domicilio sin la anuencia de la otra parte, me parece que no corresponde”.
Por otro lado, el legislador destacó que hasta el momento sólo han sido palabras pero las decisiones que se debían tomar, nunca fueron abordadas: “esto tiene muchas ramificaciones técnicas y políticas, además de la posición argentina en el mundo. En la Cumbre de las Américas decíamos nunca más a la relación con Estados Unidos a los gritos, pero no podemos desatender los fallos. Deberíamos preguntarnos que hizo el gobierno con el 7.6 de tenedores de bonos legítimos, para incorporarlos de alguna manera al 92.4 restante”, declaró Pradines.
Más allá de las distracciones y las fechas impuestas, para Pradines será difícil salir del laberinto: “ahora empezamos con los días, del 30 de junio pasamos al 30 de julio y ahora al 18 de septiembre. No sé qué pasará ese día, los bonistas ya dijeron que no les interesa la dirección de pago de los bonos”. Lo cierto es que deben acatar lo que se ha firmado. “Hay una ley que sancionó el Congreso de la Nación que incluyó la cláusula Rufo, eso hay que cumplirlo. Me da la impresión que se debe trabajar en muchos sentidos, en todos estos años, desde el micrófono se ha hecho lo contrario”, puntualizó.
Todavía pasarán muchas cosas más en el camino, faltarán miles de discursos, más palabras y en algún momento vendrá la solución. Lo que tiene claro Roberto Pradines es que “la granada les explotó en las manos a ellos, pero en medio estamos todos nosotros. Las consecuencias que tendremos cuando se vayan del gobierno serán muy graves”.