Las inversiones en obras viales superan los $ 1.000 millones

El monto corresponde sólo a las obras contratadas, que se ejecutan por medio de empresas privadas, un método mixto entre recursos públicos y privados, que genera un ahorro del 40%.

La inversión en obras viales en Mendoza supera los $ 1.000 millones desde el inicio de la actual gestión, informó el gobierno mendocino, y destacó que ese monto corresponde sólo a las obras contratadas, que se ejecutan por medio de empresas privadas, un método mixto entre recursos públicos y privados, que genera un ahorro del 40%.
Desde el gobierno mendocino indicaron que la provincia genera un ahorro del 40% en la ejecución de todas las obras viales al utilizar un sistema mixto entre la Dirección Provincial de Vialidad y las empresas constructoras.
“De acuerdo con la obra, Vialidad aporta algunos ítems -insumos: asfalto, ripio, maquinarias y aunque la mano de obra por lo general queda a cargo del privado, la Dirección Provincial de Vialidad también aporta operarios para una parte del proyecto”, detallaron en un informe.