Le puso un 11 a una alumna en una prueba: “Ni yo la podría haber hecho así”

Néstor Parisi es docente de Formación Ética y Ciudadana, y decidió darle “un premio académico al esfuerzo” a una de sus alumnas.

Una alumna de primer año de un colegio de Mataderos terminará el año con una nota excepcional en la materia Formación Ética y Ciudadana. Por su esfuerzo durante todo el año, y por la manera en que se superó a sí misma, su profesor decidió ponerle un “Excelente 11”.
“A esta edad, las cuestiones gestuales son muy importantes para ellos”, explicó el maestro, Néstor Parisi, según indicó TN. “Administrativamente es imposible poner esta nota, pero le quiero significar un premio académico al esfuerzo”, dijo.
Néstor dijo que la materia que da “tiene que ver con resaltar los valores y conductas de las personas”. Por esa razón, pensó que era importante destacar con la nota que “no da lo mismo una cosa u otra, estudiar que no estudiar”.
Así, decidió calificar con un “11” a una chica que “siempre le costó la materia durante el año”, pero que con el estudio logró incorporar todos los contenidos de la currícula.
“Esta prueba fue espectacular, la hizo como ni yo la podría haber hecho”, dijo el docente.
Y agregó: “Me pareció que es para ponerla como ejemplo de perseverancia, esfuerzo y sacrificio. Estoy convencido de que esta chica en 30 años va a recordar que le pusieron un 11 porque se esforzó”.