“Lo de Pulti fue una mariconeada”

El ex concejal radical y ex director de OSSE, Carlos Katz, criticó duramente las declaraciones del intendente Gustavo Pulti en el inicio de las sesiones del Concejo Deliberante, donde acusó al radicalismo por una deuda de 14 millones que no le permitiría realizar obras. “No es como para que el Intendente ande mariconeando, porque el Municipio tiene 2.200 millones de pesos de presupuesto y esto afecta 14 millones. Ha sido una politiquería barata traer a la memoria al intendente Aprile en ese acto”, remarcó.

Carlos-KatzLas culpas que Gustavo Pulti volcó sobre las administraciones radicales en el inicio de sesiones del Concejo Deliberante tuvieron amplias y profundas repercusiones en personas que participaron de gestiones anteriores, como el ex concejal y director de OSSE, Carlos Katz.
A través de una carta, fue muy crítico con el Intendente. Y esta mañana en la 99.9 se explayó al respecto: “en el acto de apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el Intendente habló de que haría menos obras porque tenía que pagar una deuda de 14 millones que habían contraído los gobiernos radicales”, dijo. Luego, abundó: “si hay algo para decir, que lo haga con todos los nombres. La gestión de Daniel Katz no tomó préstamos, y la de Elio Aprile sí lo hizo en dólares, que era lo que había en esa época”.
Por un trámite prácticamente protocolar, Katz se enteró en profundidad de la cuestión: “ayer me tocó ir a firmar parte de la renegociación de esa deuda con el banco, una cuestión burocrática que afecta balances de cuando yo estaba en OSSE. Ahí me enteré de cómo fue el cierre de eso. No es como para que el Intendente ande mariconeando, porque el Municipio tiene 2.200 millones de pesos de presupuesto y esto afecta 14 millones. Ha sido una politiquería barata traer a la memoria al intendente Aprile en ese acto”.
Por otro lado, destacó el acuerdo al cual se llegó y volvió a ser muy duro con el actual jefe político de la ciudad: “es un muy buen acuerdo el que logró OSSE con el Banco Provincia. No es algo tan tremendo como para que Pulti pueda hacer política sobre la memoria de una persona fallecida como Aprile, y tampoco le cambiará los números a un gobierno municipal que es ineficiente para ejecutar sus presupuestos”.
Hablando sobre préstamos, el ex concejal no dudó en afirmar que “si alguien endeudó al Municipio es Gustavo Pulti. Daniel Katz gobernó seis años sin pedir un préstamo, y en la peor situación económica de Argentina, pero había que hacer recortes en el personal, en la prestación de servicios y demás. Pulti no hace más que pedir préstamos”.
Molesto por la situación que planteó el Intendente, Carlos Katz concluyó la conversación resaltando la mala intención de Pulti: “la única estrategia de administración que tiene es aumentarle las tasas a la gente. Tiene una cuota de cinismo de haber hecho todo lo contrario a lo que dijo. Hace 7 años que está gobernando y tendría que haber resuelto los problemas, hoy hace esta mariconeada en la apertura de sesiones. Está fuera de lugar, es de mal gusto e innecesario”.