“Lo que están haciendo con el Dr. Hooft es una vergüenza”

El Dr. Alejandro Fargossi junto con Diego Armesto encabezó la presentación de un pedido de hábeas corpus preventivo por la situación del Dr. Pedro Federico Hooft y explicó en la 99.9 que “se omite que el tema fue analizado, estudiado en profundidad y resuelto el año pasado”.
Alejandro-fargossi

En el caso del juicio contra el Dr. Pedro Federico Hooft, se ha dado un nuevo paso. Un grupo de abogados decidieron presentar un hábeas corpus ante la Cámara Federal buscando que se impida el acoso contra la persona del juez e incluso se impida una posible detención.
Uno de los que encabeza esta presentación es el Dr. Alejandro Fargossi que en la 99.9 señaló que “es una vergüenza, por eso dije que si a la propuesta de su hijo Federico. Me he presentado junto con otros colegas”.
La situación en la cuál se pretende insistir a pesar del fallo en el jury, no es común, pero ya registra antecedentes. “Es la más grave que he visto, pero no es la única. Hay muchas persecuciones que ha hecho el kirchnerismo y La Cámpora que es su brazo ejecutor, contra los jueces que se atreven a ser independientes o tener una actitud firmes con las víctimas de las otras persecuciones como empresarios o militares. Hay demasiados justos que están pagando por pecadores”, aclaró el ex integrante del Concejo de la Magistratura.
En ese sentido, recordó que se están registrando irregularidades con muchas personas y eso tiene serias consecuencias en sus vidas. “Con el argumento de haber violado derechos humanos se mete preso a cualquiera. Hay que envidiar a los que eran menores de edad en la década del 70 porque están libres de culpa”, dijo. Luego agregó: “lo que están haciendo con el Dr Hooft es una cuestión impresionante porque se omite que el tema fue analizado, estudiado en profundidad y resuelto el año pasado”.
El escrito tiene dos objetivos concretos que también explicó Fargosi: “estamos pidiendole a la Cámara que se impida el acoso a la persona y hasta el potencial encarcelamiento del Dr. Hooft. Tenemos fundamentos para pensar que está en riesgo su integridad. Se llama hábeas corpus preventivo”.
Por último, destacó que se debe realizar algún tipo de pericia psicológica a los gobernantes porque las patologías terminan causando daños graves a la sociedad. “Hay un tema notable porque con el avance de la psiquiatría a esta altura del partido seguimos aceptando mansamente que las máximas autoridades del país no tengan que pasar en la etapa de candidaturas por un algún análisis psiquiátrico, es un error monumental. La historia demuestra que las psicopatías han generado millones de muertes”, indicó respecto del kirchnerismo.