“Lo que pasaba hace 7 meses sigue sucediendo, incluso se agravó”

El concejal del Frente Renovador, Cristian Azcona, habló esta mañana en la 99.9 sobre la ausencia del Estado en el acompañamiento de los niños que consumen drogas. Tema que abordó también desde su labor previa como Defensor del Pueblo Adjunto. “Estoy desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde recibiendo gente, y son todas quejas”, resaltó.

Cristian Azcona 2Después de haber asumido su cargo como concejal del Frente Renovador en diciembre pasado, Cristian Azcona no abandona su constante lucha para que los jóvenes se alejen de las drogas y cuenten con un apoyo del Estado para póder lograrlo.
Esta mañana, a través de la 99.9, el edil se refirió al tema y aclaró: “he tomado el tema como una responsabilidad, tengo palabra y quiero cumplirla. Lo que pasaba hace 7 meses sigue sucediendo, e incluso se agravó. Nada cambió; recibimos a los mismos padres, los mismos chicos y las mismas quejas. Lamentablemente, el Estado municipal no tiene contención en estas cosas, está ausente una vez más”.
Algunas modificaciones se han dado, pero son insuficientes. Una de ellas tiene que ver con el nuevo director de Drogas Ilícitas de Mar del Plata: “de los últimos jefes de narcotráfico que tuvo Mar del Plata, Pereira es el que más ha trabajado y siempre tiene las puertas abiertas. Tienen que tener un acompañamiento del Estado, que es lo que está faltando”.
Azcona también tuvo algunas palabras para la nueva Secretaría de Seguridad presentada ayer: “se anuncia con bombos y platillos que entró nueva gente a trabajar para hacer un diagnóstico de la inseguridad. Uno, escuchando radio, televisión y caminando por un barrio, tiene el diagnóstico en una hora. Tengo la impresión de que puede suceder lo mismo que pasó con el Plan de Transporte y Tránsito, donde el primer diagnóstico llegó después de más de un año, diciendo que había que cambiar algunas cosas y nada ha cambiado”.
Mientras se observa la problemática, sobran ejemplos para advertir con claridad que se debe actuar de manera inmediata: “la gente, mientras tanto, sigue viviendo con preocupación porque los chicos toman droga todo el día. Ayer, sin ir más lejos, en la escalinata de la Municipalidad, había dos chicos con las bolsitas de pegamento, consumiendo”.
En medio de la desidia municipal, los marplatenses buscan la manera de solucionar problemas recurriendo al despacho de concejales, como el de Cristian Azcona: “estoy desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde recibiendo gente, y son todas quejas. Pasan cosas graves en Mar del Plata. Todo gira alrededor de la gran inseguridad en Mar del Plata, mientras se hacen anuncios de nuevas cámaras que hace cinco meses que están dando vueltas”.
Por último, se refirió a la falta de pagos a la empresa que brindaba los servicios funerarios al Municipio:“he hecho un informe por el mes de enero sobre la cesación de pagos a la empresa que prestaba servicios funerarios a la Municipalidad. Todavía no llegó, pero son cosas que sabemos que hay que empezar a cambiar”.