“Los de Pulti son anuncios marketineros”

La concejal Vilma Baragiola fue crítica con los anuncios realizados por el intendente Gustavo Pulti y se refirió al proyecto de traslado de la Municipalidad al predio de Libertad y Tandil. “El Palacio Municipal, hoy, es una pajarera. Es algo inmundo”, destacó en la 99.9.

La ciudad está convulsionada por distintos motivos. El asesinato del comerciante Fabián La Bella preocupa a una parte de la ciudad que reclama mayor seguridad. Mientras tanto, desde los medios se intenta convencer a la gente de lo bueno que será trasladar la sede municipal al predio que cederá el Club Unión en Libertad y Juncal. Trabajando sobre este tema, la concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) estuvo reunida con gente del club y contó en la 99.9 las conclusiones del encuentro: “lo de Pulti no son más que anuncios marketineros, en el contexto de que reclamábamos por el aumento de tasas. Me encontré con vecinos que nos invitaron a una reunión; con papás de casi 150 o 200 chicos que hacen fútbol infantil en el Club Unión y que solventan la actividad, porque el club sólo les da un predio. Algunos socios plantean no haber asistido siquiera a una asamblea para aceptar la firma de un acta compromiso con el poder político de la ciudad”, subrayó. Baragiola también se refirió a ciertas cuestiones de planificación que, obviamente, todavía no fueron pensadas: “en su mayoría, estos padres no tienen la posibilidad de solventar dos pasajes de ida y vuelta para llevar sus hijos a Camet. No se oponen a tener una oficina municipal cerca de su casa, pero sin sacarles el predio donde los chicos hacen deporte. Nadie les informa lo que sucede”.
Como contrapartida, apareció Ariel Ciano en una foto donde se lo ve, supuestamente, explicándole a los vecinos qué van a hacer. En este sentido, Baragiola aclaró: “el presidente del Concejo Deliberante estuvo presente en el barrio, con muy pocos vecinos, y les dijo que sólo iban a utilizar 10.000 metros cuadrados, es decir, casi una manzana. Pasaron de un traslado de todo el Concejo Deliberante y las oficinas a otra versión. Nadie indica quién va a hacer la inversión de dinero y qué van a hacer con el Palacio”. Además, destacó que “desde el 2007 a la fecha, el Palacio Municipal es una pajarera, ha quedado abandonado y es inmundo”.
La edil radical teme que toda esta cuestión no sea más que una distracción y que, como en otras ocasiones, los anuncios queden en nada: “entiendo que tenemos un jefe político que lo único que maneja son anuncios para generar pantallas de humo. Todo lo que dijo va a terminar con oficinas descentralizadas y quedará en la nada, como la Fórmula 1, el traslado de los bares de Alem, entre otras cuestiones. Lo que falta es el gran agujero social que tiene Pulti en Mar del Plata, conjugado con la inseguridad”.
En este punto, dedicó un párrafo especial al discutido jefe de la Policía Departamental de Mar del Plata, Ramón Negretti: “no atendió a los jefes de los bloques políticos cuando reprimió a los funcionarios adentro del Palacio Municipal y con la gente en la puerta. No atiende al Foro de Seguridad, y Pulti hace silencio. Este Jefe de Policía no tiene que estar más, estamos peor que antes”, resaltó.
Por último, pidió mayor seguridad para los barrios de Mar del Plata, donde el delito se cobró una nueva víctima. “No hay cámaras de seguridad en los barrios, sólo en algunos puntos estratégicos. Un policía en cada esquina soluciona algo en puntos turísticos, pero en los barrios, ¿qué hacemos? Quiero un Intendente presente en el tema seguridad, y a la fecha no lo tenemos”.