“Los frentistas de la vereda norte de Estrada no tenemos agua corriente”

El reclamo lo expresó un vecino de la zona, Jorge Luis Valor, en la 99.9 y también hizo públicas otras complicaciones que sufren en el cotidiano: “por estar en barrios residenciales o que son considerados reserva forestal, no podemos hacer ningún tipo de actividad comercial”. Pidió alguna respuesta municipal.

Barrio-Grosellar

Los barrios de Mar del Plata tienen distintas problemáticas. Algunas más urgentes que otras, pero todas con el mismo derecho de reclamo por parte de los vecinos. Eso fue lo que expresó en la 99.9 Jorge Valor que vive desde hace muchos años en el Barrio Grosellar: “separados por el ancho de una calle tenemos realidades distintas respecto de otros barrios. En nuestra vereda no hay agua corriente, son los accesos a los barrios Grosellar y Montemar. Los frentistas de la vereda norte de Estrada no tenemos ese elemento vital teniendo en cuenta que cruzando la avenida, si lo tienen”.
Las limitaciones no sólo quedan allí, sino por la forma en la que se ha enmarcado desde la municipalidad a la zona: “por estar en barrios residenciales o que son considerados reserva forestal, no podemos hacer ningún tipo de actividad comercial, sin embargo tenemos todas las molestias que se desarrollan lógicamente en la vereda de enfrente”. 
Está claro que los tiempos han cambiado notablemente y parece haber quedado atrasada la forma de ver una zona de la ciudad donde se podría cambiar la situación: “estoy desde el 81 viviendo acá y hemos pasado del campo a tener una avenida, con un montón de población viviendo aquí. He pedido a Obras Sanitarias que se haga el cruce de la avenida haciéndome cargo de los gastos de acuerdo a los matriculados que nos pase la propia empresa, sin embargo, no me respondieron”, advirtió Valor.
El vecino se quejó puntualmente de que nadie los tuviera en cuenta ni se percataran del tema: “parece que nosotros no existiéramos, pero somos barrios que prácticamente no tenemos terrenos vacíos, pero seguimos sin el servicio. Para nosotros quedó un retazo de tierra a la buena de Dios y no sabemos porque”. 
Por último, advirtió que buscan una respuesta, nada más y nada menos, para saber porque no pueden contar un dicho elemento vital: “lo único que pedimos es una respuesta valedera para que podamos saber porque no tenemos agua. También se debe hacer una recategorización para que se puedan tener permiso de comercio de aquellos que quieran poner un negocio porque tampoco tenemos ese derecho”.