Los hermanos Tsarnaev habían planeado los atentados para el 4 de julio

Dzhokar Tsarnaev, uno de los sospechosos por los atentados ocurridos el pasado 15 de abril en la Maratón de Boston, fue interrogado por el FBI. Dijo que él y su hermano Tamerlan habían planeado los atentados para el 4 de julio, día en que se celebra el Día de la Independencia en Estados Unidos, pero tuvieron que adelantarlos debido a que terminaron antes de tiempo la fabricación de los explosivos.

Atentados en BostonTambién habrían analizado la posibilidad de llevar a cabo un acto suicida, pero optaron por el uso de explosivos caseros, según lo publicado por el diario estadounidense The New York Times.
Los explosivos fueron armados en el departamento de Tamerlan, en la localidad de Cambridge, Massachusetts. Y como terminaron antes de lo previsto con esa tarea, decidieron atentar durante el maratón que se celebró el Día de los Patriotas en el Estado.
Según Tsarnaev, él y su hermano vieron por Internet varios sermones del clérigo radical Anwar al Awlaki, quien falleció en 2011 a causa de un ataque ejecutado por Estados Unidos en Yemen. Al Awlaki, nacido en el Estado de Nuevo México, estaba vinculado a la rama yemení de Al Qaeda y abandonó Estados Unidos poco después de los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra el World Trade Center.
Incluso, fue el primer ciudadano estadounidense al que las agencias de seguridad tenían autorización de asesinar desde dichos ataques. Al Awlaki fue identificado por los servicios de Inteligencia estadounidenses como “jefe de operaciones exteriores” de la célula yemení de Al Qaeda.
Toda esta información será de gran ayuda para el FBI al momento de determinar el papel que pudo jugar la mujer de Tamerlan en el plan o en su posible ayuda a los hermanos para huir de las autoridades tras los ataques. Para ello, las autoridades intentan saber si las huellas dactilares y el ADN encontrados en los fragmentos de la bomba pertenecen a la mujer de Tamerlan, Katherine Russell.