“Los móviles del Comando de Patrullas andan sin patente hace un mes”

El concejal Mario Rodríguez se refirió esta mañana en la 99.9 a los patrulleros del Comando de Patrullas que circulan en la ciudad sin patente y, aunque reclamó por el tema, no hay respuesta oficial. “A cualquiera de los civiles que Tránsito pudiera detener sin patente, tendría que secuestrarlo”, agregó.

Mario-RodríguezLa campaña política para el 2015 ya está en marcha y por eso han comenzado los anuncios constantes en materias sensibles para la población que después terminan sin cumplirse en su gran mayoría.
En ese sentido, el intendente municipal Gustavo Pulti, ha hecho una presentación de las nuevas unidades para el Comando de Patrullas pero de esos autos, sólo unos pocos quedaron en la ciudad y encima circulan sin patente.
El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Rodríguez, indicó esta mañana en la 99.9 que “hay muchos anuncios de campaña y estamos en medio de ello. Tapan los autos con frazadas, se los llevan a otro lado y hacen lo mismo. El gobernador lo hace con la anuencia de los intendentes”.
Justamente el edil fue quien pidió que se diera respuesta al pedido de patentamiento de las unidades que incluso protagonizan persecuciones y hasta siniestros viales. “Hay un silencio total. El gobierno municipal en cuestiones como estas apela a la agresión en algunos momentos desmedida, o bien el silencio total. Ninguno reclamó por el patentamiento de los patrulleros que en algunos casos tienen más de un mes en la ciudad y han protagonizado siniestros viales, pero nadie pide que se los patente”, dijo.
Sin embargo, cuando a cualquier civil los inspectores de tránsito lo detienen y no tiene patente el destino es distinto que el de los patrulleros. “A cualquiera de los civiles que Tránsito pudiera detener sin patente, tendría que secuestrarlo. Los móviles vinieron al comando de patrullas y lo llamativo es que hace un mes que están dando vueltas de esta forma”.
Por otro lado, se refirió al pedido del municipio al Golf Club Mar del Plata después de que una pelota perdida le provocara la pérdida de un ojo a una joven que caminaba por Alem. Cuando el gobierno municipal se quiere anotar como el primero que genera algo de esta manera, Rodríguez recordó que ya se había emitido una ordenanza al respecto: “el gobierno municipal se montó en intentar ponerse como el primer gobierno municipal intentando poner en caja al Golf como si fuera una organización ilícita. En ese sentido, recordé que en 2011 el intendente Pulti promulgó una ordenanza para la creación del paseo del Golf que va por Alem, Juan B. Justo, Boulevard Marítimo y Almafuerte. El municipio recibiría fondos afectados para la construcción del paseo y la readecuación del cerco perimetral del Golf”. Luego agregó: “pasaron cuatro años y no hicieron nada, aunque lleva la firma del intendente Gustavo Pulti”.