Los soldados están mejor alimentados y no entran en los tanques

Según informó el diario del ejército chino, los soldados ahora se alimentan mejor, crecieron en estatura y engrosaron sus cinturas. Por tal motivo, no entran en los tanques.

soldados-chinosEsta noticia revela los grandes cambios que están surgiendo en la nueva China. Sus fuerzas armadas han informado que la talla promedio de sus soldados es mayor ahora que hace 20 años, y que este hecho provoca falta de espacio en los tanques y otros problemas de equipamiento.
Según indicó el diario del Ejército Popular de Liberación, en el 2009 se comenzó a elaborar un informe sobre 20.000 soldados, que tuvo como resultado que el militar chino ha ganado en promedio dos centímetros de estatura y cinco centímetros de cintura.
Desde el aspecto militar y funcional, este aumento en las dimensiones significa que los soldados se encuentran apretados e incómodos en los tanques, diseñados para hombres de talla considerablemente menor. Los caños de los fusiles también son demasiado cortos para los soldados más altos, lo cual causa problemas de puntería.
De acuerdo con las previsiones del ejército de Beijing, se realizarán los ajustes pertinentes, teniendo en cuenta 28 medidas corporales diferentes que van a representar las tallas promedio de los 1.300 millones de habitantes.
China cuenta con el segundo presupuesto militar en el mundo después de Estados Unidos, e invierte enormes sumas en aviones, buques, tanques y armas de todo tipo. Su ejército permanente de 2,3 millones de efectivos es el más numeroso del planeta.
China ha pasado de ser no solo la fábrica del mundo sino un gran mercado, con mejor alimentación y salud para sus habitantes, lo que se refleja en el crecimiento de la talla de su población. Todavía hay algunas cuestiones para mejorar, como las duras condiciones laborales y la necesidad política del régimen comunista de sofocar protestas de amplios sectores sociales.