Lucas Fiorini: “Hubo una sucesión de gobiernos sin visión estratégica”

En la 99.9, el concejal Lucas Fiorini indicó que las altas cifras de desempleo en la ciudad se deben a ese motivo y que se debe apuntar a tareas a largo plazo: “La política vivía en una ciudad rica y se miraba todo el tiempo el ombligo”, agregó. 

El concejal Lucas Fiorini habló en la 99.9 sobre los datos de desocupación en la ciudad y que no son nuevos, sino que se trata de una acumulación de políticas equivocadas.
“Hubo una sucesión de gobiernos que no tuvieron una visión estratégica de Mar del Plata. Es la ciudad de las posibilidades desperdiciadas. La política vivía en una ciudad rica y se miraba todo el tiempo el ombligo, pero no hubo visión estratégica, no se vincula el Parque Industrial con el puerto, por ejemplo”, indicó.
Ahora ha cambiado un poco la intención con la llegada de Farm Frites, empresa que es la principal competidora de McCain y exportará por el puerto local: “la política se dedicó a cercar la ciudad y tuvimos que hacer un esfuerzo muy grande con De Paz para que se instalen industrias de grandes superficies”, agregó Fiorini.
Se necesita para el edil, cambiar la forma en la cuál se piensa a largo plazo: “fuimos como los hijos ricos que desperdician los recursos porque la ciudad funcionaba sola. Los especialistas en internas y en destrucción, se preocupaban en como llenar la planta municipal de funcionarios. Así lo quebraron”, en referencia al gobierno de Pulti.
De todas formas, los números de la desocupación tienen que ver con distintos factores y no todos están en la búsqueda de un nuevo trabajo: “la mayoría de la gente que atraviesa este problema tiene mucha voluntad para trabajar. Hay lugares donde se ha complicado porque se perdió la cultura del empleo. Antes que plantear cuestiones muy lejanas, lo primario es que el gobierno entienda la importancia de lo que está afuera de la municipalidad. Que la municipalidad se mueve, no por la genialidad de los funcionarios, sino por muchos marplatenses que sorprenden en su capacidad de iniciativa”, analizó el concejal.
Por último, se refirió al conflicto docente y señaló que muchos maestros están concurriendo a las aulas en la ciudad, pero sólo se habla de quienes no asisten: “mi mujer es docente de una escuela pública provincial, la 10, y está dando clases. Me preguntaba porque no se dice la cantidad de colegios y docentes que están en clases que es más de lo que dicen los medios”.