Luis Distefano: “Hay mucha hipocresía en los reclamos por infraestructura”

El Secretario de Salud de la comuna local habló sobre el servicio alimentario que se brinda en el área municipal y también aclaró que el Fondo Educativo está disponible para quien desee ver como se distribuye el dinero: “me sorprende la cantidad de funcionarios y personas que ahora se sorprenden de la situación de infraestructura escolar cuando es una problemática de años”.

El servicio alimentario en General Pueyrredón está atravesando momentos difíciles por los problemas del Consejo Escolar. Sin embargo, en el orden municipal hay un servicio que funciona bien y podría haber brindado cierta ayuda en medio de tanta inoperancia.
El Secretario de Educación de la comuna local, Luis Distefano explicó en la 99.9 que “la comuna tiene 83 servicios educativos en 33 jardines de infantes, 17 primarias, 17 secundarias, un bachillerato de adultos, un instituto de formación docente, formación técnica, la escuela de danzas y de teatro. Tienen un sistema de desayuno y merienda, además de 10 comedores en jardines. La llegada de comida y alimentos se hace con personal de la municipalidad”.
Además, explicó que tienen un trabajo interdisciplinario que lo hace aún más completo: “tenemos un departamento de insumos que se encarga de preparar la comida y trabajamos con bromatología. La Secretaría de Hacienda se hace cargo de las contrataciones para la logística. La municipalidad está constantemente controlando y visitando los lugares donde se prepara todo. También hay un trabajo con la Secretaría de Salud en cuanto a la nutrición y una Universidad que tiene la carrera de nutrición que hace sus prácticas con este servicio”. 

En cuanto a lo que se ha hecho durante los meses previos a la avocación, Distefano remarcó la tarea realizada por Sofía Badie que estaba haciendo una tarea destacable para que funcionara bien el servicio alimenticio: “siempre destaco el trabajo de Sofía Badie en este aspecto y se lo dije ni bien la conocí. Incluso lo había ordenado muy bien, estaba trabajando mucho en ello. Más allá de lo que está pasando ahora, espero que en algún momento lo pueda retomar”.
En las últimas horas además, hubo denuncias sobre la utilización del Fondo Educativo e incluso reclamos para el intendente Carlos Fernando Arroyo sobre donde se destina el dinero. “El Fondo Educativo llega a los municipios y el destino lo define cada distrito de acuerdo a sus necesidades. No es específico para infraestructura, sino que se usa para programas educativos, la llegada a las instituciones y por supuesto, también para infraestructura. Estos fondos son públicos y se puede cuando lo deseen”, aclaró el responsable del área de educación.
También criticó a quienes hoy señalan distintas cosas y cuando estuvieron en la función pública no hicieron nada para mejorar la situación: “me sorprende la cantidad de funcionarios y personas que ahora se sorprenden de la situación de infraestructura escolar cuando es una problemática de años. Muchos han sido incluso co-gobierno. Hay cierta hipocresía en muchas acciones”, finalizó.