Macri viajará el martes a los Estados Unidos para encontrarse con Trump

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, partirá el martes rumbo a los Estados Unidos, con motivo de la reunión pactada para el próximo jueves con su par estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca. Según trascendió, los mandatarios debatirán sobre “temas de mutuo interés”, intentarán “hacer un repaso de los asuntos que conforman la agenda bilateral” y discutirán la “deteriorada situación en Venezuela”.

Esta ocasión será la primera reunión bilateral de Macri con Trump, quienes serán acompañados por “otras altas autoridades de ambos gobiernos y, al término de la reunión, compartirán un almuerzo de trabajo”, aseguraron desde la Casa Rosada.
Desde Washington informaron que el encuentro busca “profundizar la estrecha colaboración entre EE. UU. y la Argentina”. También explicaron que los presidentes “intercambiarán miradas sobre temas regionales y bilaterales, incluyendo la expansión del comercio y la colaboración en seguridad”.
Además, se dio a conocer que, finalizada la cita, los mandatarios compartirán el almuerzo. Macri será en el primer presidente argentino que pise el Salón Oval de la Casa Blanca en casi 14 años, luego de que, en julio del 2003, Néstor Kirchner se encontrara con el entonces presidente George W. Bush.
Antes de reunirse con el polémico jefe de Estado estadounidense, Macri encabezará, como parte de la gira oficial en el país del norte, un almuerzo con empresarios petroleros en Houston, Texas. Acompañado por su ministro de Energía, Juan José Aranguren, el Presidente buscará inversiones de líderes del sector en Estados Unidos, quienes, en algunos casos, están radicados en la Argentina, mientras que otros pretenden iniciar sus actividades en el país.
Por otra parte, se prevé que Macri y la comitiva argentina se reúnan con dos think tanks (gabinetes estratégicos) especializados en la relación entre Estados Unidos y los países latinoamericanos, y que visiten la Cámara de Comercio del país del norte, donde los aguardarán representantes del sector privado.