Magnate prepara el Titanic II

El extravagante magnate australiano Clive Palmer, que hizo su fortuna en la industria minera, planea construir una réplica perfecta del Titanic. “Esto no es una fantasía, esto no es una película. Esto va a suceder”, declaró el emprendedor.

Clive Palmer - millonario TitanicMientras que el Titanic original fue construido en un astillero de Belfast, su mellizo será hecho por la empresa china CSC Shipyard, una naviera que ha batido récords mundiales por la envergadura de las naves que ha botado.
El millonario australiano se niega a confesar cuánto le costará el nuevo Titanic, pero se estima que deberá invertir en él entre 390 a 600 millones de dólares.
El Titanic II será casi idéntico al original, pero sumará un puente suplementario, más botes salvavidas –no había suficientes en el buque de 1912–, toboganes de seguridad y salas públicas abiertas a los pasajeros. Sobre los botes salvavidas, Palmer aseguró que superarán las regulaciones internacionales y serán tan seguros que “uno podría dar la vuelta al mundo en ellos si quisiera”. Además, la envergadura del nuevo barco tendrá un metro más y estará preparado para llevar 2.435 pasajeros y una tripulación de 900 personas. El original tenía capacidad para 2.500 pasajeros y 898 tripulantes. El plan es ponerlo a navegar en 2016.