Marcelo Blanco: “Aníbal Fernández es uno de los conspicuos narcotraficantes que hay en la provincia de Buenos Aires”

El fiscal Marcelo Blanco habló en la 99.9 sobre su tarea años atrás a cargo de una de las fiscalías de estupefacientes y donde recordó que “el jefe de Prefectura me dijo que por orden de Aníbal Fernández las fuerzas federales no iban a colaborar en operativos de drogas de la provincia”.

marcelo-blanco

Las sospechas sobre la participación de Aníbal Fernández en el tráfico de drogas ha sido una constante que además, se está investigando en distintas causas judiciales. El ex Jefe de Gabinete, además cuenta con testigos secundarios del accionar que tuvo mientras ocupó distintos cargos en el gobierno de Cristina Fernández.
El fiscal Marcelo Blanco estuvo 8 años a cargo de una de las fiscalías provinciales de drogas y durante ese tiempo, tuvo oportunidad de constatar los comportamientos de Fernández: “todo forma parte de un sistema político. Yo nunca tuve una denuncia penal y tampoco de estar ligado con ninguna asociación, banda o como la quieran llamar”, contó sobre su labor en la 99.9.
En su momento, estaban trabajando con la Policía de Seguridad Aeroportuaria y con Prefectura en los distintos operativos, hasta la intervención de Aníbal. “Estas fuerzas no tenían demasiados trabajos, pero los que tuvieron fueron efectivos. Un día me llamó el jefe de la Prefectura en ese momento porque le había pedido que investigue un supuesto puesto de venta de drogas en el puerto. Me respondió que por orden de Aníbal Fernández, las fuerzas federales no iban a colaborar con investigaciones de drogas en la provincia de Buenos Aires”, contó.
Poco después sucedió lo mismo con la otra fuerza que estaba colaborando en los operativos. “La gente de Policía Aeroportuaria también nos comunicó algo en el mismo sentido y dejaron de participar en las investigaciones cuando ellos mismos se habían acercado a nosotros en su momento para participar de los operativos”, recordó.
A través de su experiencia y con todas las denuncias que surgieron luego y hoy son materia de investigación, Blanco fue muy claro con su idea: “con todo lo que se hablaba de Aníbal Fernández, ahora me queda claro que esta orden que dio era cierta. Creo que es uno de los conspicuos narcotraficantes que hay en la provincia de Buenos Aires y que tuvo respaldo en algún caso judicial y en otro desde el Ministerio Público”, finalizó.