Marcelo Carrara: “Buscamos el equilibrio entre lo que piden los transportistas y los usuarios”

El concejal de Cambiemos dio detalles en la 99.9 sobre los problemas que han surgido para tratar en comisión el aumento del boleto. “Se toman más de 30 puntos distintos para la conformación final del precio y algunos concejales tenían algunas dudas”, remarcó.

Todavía el aumento del boleto no ha sido tratado en el Concejo Deliberante y se espera que para la próxima semana haya en comisión una resolución final. El presidente de la Comisión de Transporte, Marcelo Carrara, brindó los detalles a través de la 99.9: “la semana pasada llegó el nuevo informe técnico y estuvimos analizándolo. El lunes pasado habíamos invitado a la reunión de comisión a los funcionarios del área de transporte y fuimos evacuando distintas inquietudes. Fueron preguntas más bien técnicas de lo que se utiliza para elaborar el número final del valor del boleto que da 13.55 pesos”, dijo primeramente.
Luego comentó los motivos por los cuáles no pudieron seguir abordando el tema. “El martes teníamos que volver a reunirnos pero hubo varias reuniones de comisiones, como la de hacienda que se extendió hasta las 17 y muchos de los integrantes de la comisión de transporte participan en hacienda. Para la sesión de hoy no se llega con una definición”. 

Las principales dudas planteadas sobre el estudio técnico tiene que ver con los parámetros que se utilizan, pero no es un secreto que el boleto del transporte público en Mar del Plata, es uno de los más bajos del país: “se toman más de 30 puntos distintos para la conformación final del precio y algunos concejales tenían algunas dudas. En la actualidad, el valor del boleto en Mar del Plata es uno de los más bajos del país ya que el promedio es entre 13 y 14 pesos”, explicó Carrara.
Saben que no es una medida popular aumentar el boleto pero están buscando una forma de dejar conformes a ambas partes: “no es simpático aumentar pero debemos encontrar un equilibrio entre lo solicitado por los transportistas y lo que puede pagar el usuario. A la par estuvimos trabajando sobre el transporte público en general donde se trabajarán distintos aspectos. Hubo distintos vecinos que se presentaron y expresaron los problemas que tienen para que se mejore el servicio”, remarcó.