Marcelo Honores: “Preocupa que se siga reiterando el conflicto en torno a PAMI”

Así lo indicó el Defensor del Pueblo Adjunto en la 99.9 respecto de los avances para que se solucionen los pagos adeudados entre las industrias farmacéuticas y el Colegio de Farmacéuticos: “en algún momento, el interés general tiene que primar sobre los intereses particulares”. 

El conflicto de pagos que se generó con el Colegio de Farmacéuticos y los pagos atrasados en las industrias farmacéuticas, parece entrar en una pendiente de resolución aunque es un tema que recrudece constantemente sin encontrar una salida definitiva.
La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires decidió intervenir en el tema sabiendo que hay muchos afiliados que sufren particularmente estos problemas y así lo expresó Marcelo Honores en la 99.9: “es un tema super sensible porque quienes se ven privados de insumos y medicamentos son sectores vulnerables. Ante esta situación de conflicto por retrasos en los pagos de las industrias farmacéuticas que tienen el contrato con PAMI, nos parecía imperativo trabajar para garantizar los derechos”.

El conflicto tuvo sus repercusiones más allá de la resolución y lo anunció Honores: “hay dos cámaras de productores de medicamentos que anunciaron la rescisión del contrato y PAMI habría decidido hacer una licitación para brindar otra provisión a las farmacias. Compartimos de todas maneras, la preocupación por la forma en la que reiteradamente aparece este problema”, destacó.
Por último, pidió que se de un espacio para el debate porque el Colegio de Farmacéuticos de la provincia puede aportar cosas importantes: “en algún momento, el interés general tiene que primar sobre los intereses particulares. La experiencia de la gente que conoce como el Colegio de Farmacéuticos es importante para tenerlo en cuenta”, finalizó.