Marcelo Lencina: “La droga tiene una alta incidencia en los delitos y en los accidentes de tránsito”

Así lo indicó el subsecretario de Seguridad del Partido de General Pueyrredón a través de la 99.9 y remarcó la preocupación por los cuatro hechos fatales con ancianos que hubo en las últimas semanas: “si se trabajara con un sólo fiscal unificando las causas, se podría hacer algo más positivo”.

La inseguridad vuelve a estar en el centro de la escena en Mar del Plata con hechos violentos que han tenido como víctimas a adultos mayores. No sólo desde el ámbito político se expresa la preocupación, sino que también lo hizo el Subsecretario de Seguridad de la comuna, Marcelo Lencina a través de la 99.9: “con los homicidios de los cuatro adultos mayores que hubo últimamente volvimos a tener preocupación. Estamos en contacto con el fiscal de la causa y la departamental para saber en que situación está todo. Vemos que la persona llega al domicilio sin puertas forzadas, en las últimas oportunidades no hubo faltantes dentro de las casas”.
Estas particularidades alrededor de los casos, lleva a que incluso piense que unificar las causas puede ser una manera de agilizar la investigación: “se arma entonces la hipótesis de que falta el trabajo de prevención que siempre hay que mejorarlo. Al trabajar con un sólo fiscal unificando las causas, se podría hacer algo más positivo. El ejemplo es lo que ha sucedido con el fiscal Mariano Moyano y  su fiscalía. Es cuestión de reunirnos para buscarle la vuelta”, agregó Lencina.

Paralelamente, están trabajando en las calles con distintos operativos, a veces destinados al delito y en otros a las infracciones de tránsito, sabiendo que pueden encontrarse con sorpresas: “los operativos los encaramos en prevención del delito, cuando trabajamos con tránsito lo hacemos de otra manera y apuntando a las faltas de tránsito. Lo hacemos toda la semana en distintos puntos de la ciudad, incluso ayer pudimos sacar la grúa de Policía Local que había comprado la Provincia”, indicó como aspecto positivo.
En muchos casos, hay un factor común al cuál reclamó que se le preste atención: “la droga tiene una alta incidencia en los delitos y también en los accidentes de tránsito. Hay que trabajar ese tema, junto con la educación”.