Mario Baudry: “El peronismo se quedó sin candidatos propios”

El abogado Mario Baudry pasó por Mar del Plata trabajando en el armado de una opción netamente peronista de cara a las próximas elecciones. En la 99.9, advirtió que “se perdieron muchos ideales del peronismo”. Además, criticó a Juan Curuchet y defendió a Lucas Fiorini. 

El PJ, después de muchos años, piensa en la independencia absoluta de cara a las próximas elecciones. Es que las alianzas que han hecho en las últimas elecciones, sobre todo a nivel local, les han quitado representatividad propia y hay actores dentro del movimiento que pretenden cambiar esa realidad.
Uno de ellos es el abogado Mario Baudry que, de paso por Mar del Plata, habló en la 99.9: “trabajo en política desde los 14 años. En otros momentos teníamos la posibilidad de discutir en Mar del Plata quienes eran los candidatos o íbamos a internas, pero hace muchos años que esto no pasa. Se han buscado otras fuerzas para que el peronismo vaya atrás y nos quedamos sin candidatos propios”.
Pensando en las elecciones de este año, han trabajado en la construcción de una fórmula que pueda competir en distintos distritos de la provincia, pero principalmente de la Quinta Sección electoral. “Hemos salido pueblo por pueblo al otro día que perdimos en 2015 para buscar militantes y logramos un grupo grande en la sección que decidió salir a jugar. No queremos que se nos caiga ninguno por la ventana. A Curuchet, por ejemplo, le dio la banca el peronismo y ahora está con Massa. Hay que tener una conducta y no andar saltando de lugar en lugar”, criticó.
También defendió la postura de Lucas Fiorini, volviendo a caer sobre el campeón olímpico. “Cualquier bonaerense es mejor que lo que tenemos en la provincia. Lo de Curuchet, no lo entenderé nunca y lo de Fiorini menos. Me parece una excelente persona y lo echaron del massismo por votar el presupuesto, no por traidor”. Luego abundó: “a Curuchet lo van a poner de candidato a senador para luego ubicarlo como candidato a intendente en 2019. Ese fue el acuerdo con Massa, pero habría que recordarle a Curuchet que hasta diciembre la banca que tiene es del Frente para la Victoria”.
Más allá de las cuestiones particulares, pretenden recuperar la esencia del peronismo que ha cambiado su rumbo: “Se perdieron muchos ideales del peronismo, cosas que dice nuestra constitución. Cuando eso se pierde, los partidos políticos tienden a desaparecer”. El armado de listas no será sencillo, pero irán de a poco buscando las mejores opciones: “trataremos de posicionar todos los candidatos que tengan ganas de participar y unos días antes veremos quienes están en condiciones y quienes son los que pretende la gente”, concluyó Baudry.