Mario Dell Olio: “Marcos Gutiérrez tiene una visión de OSSE que está fuera de contexto”

El titular de OSSE, Mario Dell Olio refutó en la 99.9 las declaraciones del candidato a concejal Marcos Gutiérrez sobre la intención del gobierno nacional de terminar de a poco con la Sociedad de Estado: “el gobierno nacional viene apoyando obras de infraestructura que aportan a la sustentabilidad de OSSE como tal”, destacó.

Después de las críticas vertidas públicamente por el candidato a concejal Marcos Gutiérrez acerca de la intención del gobierno nacional de ir deteriorando Obras Sanitarias, fue desmentido en la 99.9 el propio titular de la Sociedad de Estado, Mario Dell Olio.
“Es una visión fuera de contexto la de Marcos Gutiérrez. El gobierno nacional viene apoyando obras de infraestructura que aportan a la sustentabilidad de OSSE como tal, está usando como ejemplo en todo el país la forma de conducción descentralizada de OSSE”, advirtió.
Luego remarcó los aportes que ha hecho el gobierno nacional: “se aportan medios para obras que en Mar del Plata siempre fueron pedidas y nunca se realizaron. Escucho a los candidatos que hoy hablan y antes pedían el Emisario Submarino y la Planta que hoy no se piden porque están en realización con aportes del gobierno nacional”, dejó en claro Dell Olio.
Mientras estas mejoras se están trabajando, también remarcó que hacen falta algunas modificaciones que incluso llamó a discutir con los ediles locales: “habría que pensar cambios estructurales y formas de accionar para que la empresa tenga mejor eficiencia en algunos temas donde es necesario mejorar. También hay que adaptarse y salir de algunas circunstancias administrativas porque no se sabe nunca si es un ente o una Sociedad de Estado y eso nos complica impositivamente. Es un paso que OSSE deberá dar en algún momento y esas cosas tendríamos que discutir con los concejales”.

OSSE está en proceso de crecimiento y los servicios que brinda han sido requeridos incluso por municipios lindantes con General Pueyrredón, lo que habla de la potencialidad que tiene: “Obras Sanitarias tiene un plan de desarrollo diseñado hace años y a partir de eso estamos avanzando. El intendente Carlos Ronda de la Municipalidad de Mar Chiquita está interesado en que OSSE se haga cargo por ejemplo del servicio de cloacas de Santa Clara del Mar y antes deberá pasar por los pasos administrativos de ambos concejos deliberantes para ser aprobada”, informó.
Otro de los grandes desafíos en el futuro inmediato es la construcción del Parque Eólico y el próximo año podría haber novedades importantes: “hicimos un estudio ambiental que era lo que nos faltaba y hemos firmado un convenio con la Asociación de Energías Renovables que abre la posibilidad para que ellos acerquen inversores para la realización del Parque Eólico. Tenemos un proyecto aprobado y parte de la infraestructura necesaria ya realizada”, finalizó.