Mario Rodríguez: “Los marplatenses no nos merecemos que construyan candidaturas “a la Scioli”

El concejal de Cambiemos, Mario Rodríguez, se refirió en la 99.9 a la potencial candidatura de Guillermo Montenegro a intendente de General Pueyrredón para 2019 y señaló que “desde el radicalismo no permitiremos que se instalen candidaturas sin dar participación a otros o proscribiendo listas como en 2017”. Lo indicó en medio de una interna con Volponi por la intención de formar un Directorio para el EMDER. 

La presentación de un proyecto por parte del concejal Mario Rodríguez para crear un Directorio que reemplace al actual Consejo Asesor del EMDER, ha despertado la crítica de otro de los ediles que, si bien pertenece a Cambiemos, es parte de la estructura del PRO como el ex titular del Ente, Guillermo Volponi.
En ese sentido, Rodríguez habló en la 99.9 sobre lo que propone y destacó que “es un salto cualitativo que copia un esquema que ya existe en el EMTUR. Proponemos una participación real a los clubes, asociaciones y federaciones en la toma de decisiones. De la reunión del viernes en el Consejo Deliberante nos fuimos satisfechos porque fue unánime el apoyo”.
Respecto a las críticas de su compañero de bancada, agregó que “quiero creer que es fruto del desconocimiento del proyecto porque utiliza términos que realmente son incomprensibles como que será una “burocracia a la soviética”. Existe un Consejo Asesor que se reúne esporádicamente y no tiene incidencia en el diseño de las políticas deportivas”.

En medio de esta disputa, aparece una interna en Cambiemos donde se pretende instalar la imagen de Guillermo Montenegro como candidato a la intendencia para 2019, algo que Mario Rodríguez, en su calidad además de referente del radicalismo, anticipó que no dejarán pasar: “me pareció una falta de respeto a la ciudad el día que se presentó el Operativo Sol que, en el lugar que por protocolo debía estar el intendente municipal, se colocara a Montenegro. No tengo nada contra él, pero no tenía nada que hacer ahí”. Luego agregó que “todo el mundo tiene derecho a presentarse en elecciones, pero venimos avisando que en 2019 no vamos a permitir desde el radicalismo que se instalen candidaturas sin dar participación a otros o proscribiendo listas como en 2017”.
Por otro lado, criticó esa decisión que viene desde la gobernación por utilizar métodos similares a los del gobierno anterior en la provincia: “los marplatenses no nos merecemos que intenten construir estas candidaturas a la “Scioli” con el mismo acompañamiento de quienes apoyaban las campañas del propio Scioli y apoyados por los mismos que se creían dueños de la ciudad y la alambraron para que no llegaran inversiones. Sería un retroceso volver a eso”.