Martín Ferrá: “En la instrucción de Inchausti se advierte un ejercicio abusivo y disfuncional de la magistratura”

El Dr. Martín Ferrá se refirió en la 99.9 a las 3 denuncias penales que presentó contra el juez Santiago Inchausti por un accionar que indicó como abusivo: “los excesos permanentes rayarían la posible comisión de delitos de acción pública”.

Los abusos del juez Santiago Inchausti han encontrado un abogado que se le ha plantado y le responde a los excesos con denuncias penales. El Dr. Martín Ferrá lleva 3 causas adelante por distintas causas en la que le tocó intervenir.
En la 99.9, el letrado comentó los motivos por los cuáles debió defenderse a los abusos: “lo que se advierte en la instrucción de distintas causas donde me tocó asistir como defensor, es un ejercicio abusivo y disfuncional de la magistratura con excesos permanentes que en muchos casos rayarían la posible comisión de delitos de acción pública”. 
A partir de ello, es que ha decidido avanzar judicialmente: “he tenido que erradicar tres denuncias penales contra el mismo magistrado”. A continuación detalló las irregularidades: “la primera es del 2014 cuando el magistrado me prohíbe ingresar al allanamiento de un privado cuando una de las personas allanadas me había requerido como abogado defensor cuando el Código Procesal Penal nos faculta a los abogados defensores para controlar el allanamiento. Me equiparó con un delincuente y ahora la causa está dando vueltas”. 
Otra de las irregularidades se dio en la causa denominada “Lavado Total”, donde Ferrá aclaró que “desde el inicio hay irregularidades y abusos funcionales. Las órdenes de allanamiento eran genéricas y ambiguas, dando para secuestrar cualquier cosa. La matemática le jugó una pésima pasada al magistrado porque sitúa el lavado de dinero en 2011 poniendo los delitos precedentes con causas del año 2013, 2014 y 2015”. 
A partir de esta situación, hubo detenciones forzadas que derivaron en largas reclusiones: “hubo personas detenidas casi 60 días denegando sistemáticamente cuanta excarcelación se presenta ante sus estrados. La denuncia es por abuso de autoridad, privación ilegal de la libertad y prevaricato”. 
Como si todo ello fuera poco, mientras Inchausti sigue actuando bajo sus mismos criterios, ingresó una tercera denuncia: “el 15 de marzo tuve que meter una tercer denuncia penal contra Inchausti por la posible comisión del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y nuevamente prevaricato porque los jueces son esclavos de la ley y deben cumplirla”, finalizó.