Martín Merlini: “Bloquear las terminales del puerto no sirve en lo más mínimo”

El presidente del Consorcio Regional Portuario se mostró molesto en la 99.9 por el bloqueo a los accesos que tuvo lugar en las últimas horas: “no es la forma de negociar, deben hacerlo en una mesa de diálogo”.

El bloqueo a los accesos del Puerto de Mar del Plata ha finalizado, pero la incomodidad generada no se ha ido en los dirigentes que están tratando de convertir el área en un sector de crecimiento y generación de empleo. El presidente del Consorcio Regional Portuario, Martín Merlini, lo evidenció en sus declaraciones a la 99.9.
Primero en que estaba basado el reclamo: “consistía en un apoyo a los trabajadores que habían sido despedidos de la empresa Nuncio de Rosa y también plantearon la preocupación por la partida de los buques al sur y la consecuente pérdida de puestos de trabajo”.
Pero el problema se dio cuando imprevistamente dejaron sin trabajar a todo el puerto, sin necesidad alguna de hacerlo: “se dió en un momento donde estamos trabajando en generar nuevos ingresos para el puerto buscando palear situaciones delicadas. En estos últimos tres días, hicieron que 10.000 personas no pudieran trabajar en el puerto; pero en este tiempo nunca se cortó el diálogo. Siempre les dije que no es la forma de negociar, sino que debían hacerlo en una mesa de diálogo”.

Si bien se pudo llegar a una conclusión positiva y se levantó el corte, Merlini se mostró molesto con lo que debieron vivir en las últimas horas y las consecuencias que podría tener en los capitales que buscan instalarse en el puerto: “nos cuesta muchísimo generar condiciones para que se invierta en el puerto, empezamos a salir a la zona para que confíen en el puerto y vean que por aquí pueden sacar su cargo; cuando de golpe nos bloquean las terminales. No sirve en lo más mínimo”, sentenció.