Martín Merlini: “Después de 9 años recuperamos la operatividad noctuna en el puerto”

Así lo aseguró el presidente del Consorcio Regional Portuario, Martín Merlini, a través de la 99.9: “es una de las consecuencias del buen dragado del canal de acceso”, señaló. Además, indicó que “las empresas empiezan a ver el Puerto de Mar del Plata como previsible”.

El puerto de Mar del Plata recobró su operatividad nocturna yes una de las grandes noticias que ha tenido la actividad en las últimas horas. El trabajo del Consorcio Regional lo ha permitido y su presidente, Martín Merlini brindó los detalles a través de la 99.9:“hacía 9 años que no había actividad nocturna en Mar del Plata y tiene que ver con la consigna que tenemos de hacer las cosas bien. El dragado se hizo bien y una de las consecuencias, es poder operar de noche. Se han hecho una serie de reparaciones para hacer un mejor apoyo logístico para las embarcaciones que entran al puerto”. 
Se trata de un paso más dentro de los objetivos que se han planteado para que se vuelva a sacar cargas a nivel internacional desde la ciudad: “es una buena noticia porque da competitividad en otros términos para Mar del plata en relación con otros puertos. Tenemos que buscar que los costos sean los más bajos posibles. Este tipo de situaciones tiene que ver con esta mejora competitiva”, advirtió Merlini.

Estratégicamente buscan que las empresas que deben llevar las cargas hacia Buenos Aires para luego sacarlas al exterior, empiecen a notar que el Puerto de Mar del Plata es una opción más simple: “los que necesitan de ayuda logística para derivar sus cargas, se dan cuenta que los costos logísticos de Mar del Plata si bien es un poco más caro que otros puertos como Buenos aires, en el análisis global conviene tener la mercadería controlada y certificada desde el mismo lugar de producción sacándola al extranjero desde la ciudad, comparado con la logística de mandar la carga a Buenos Aires”. 
La llegada de una empresa china que producirá alimentos super congelados en la ciudad parece ser un primer paso para seguir avanzando en la funcionalidad del puerto: “las empresas empiezan a ver que es un puerto previsible y preguntan si tenemos lugar para operar como ha sucedido con la empresa china que vendrá a la ciudad a hacer alimentos super congelados. La firma Materia quiere poner un nodo logístico de operaciones dentro del puerto también. Lo están viendo como un lugar de desarrollo”, finalizó.