Martín Merlini: “Habrá una feria itinerante en la banquina de común acuerdo con la Provincia”

El titular del Consorcio Regional Portuario, Martín Merlini, confirmó en la 99.9 que se hará una feria itinerante: “está relacionada con el programa Mercado en tu Barrio que auspicia el gobierno de Buenos Aires”. Además señaló que pronto habrá novedades en el tema silos. 

Después de que comenzaran a circular rumores al respecto, el presidente del Consorcio Regional Portuario Martín Merlini, confirmó en la 99.9 que se realizará en la zona de la banquina una feria itinerante. “No es una feria comunitaria, sino el programa Mercado en tu Barrio que auspicia el Gobierno de Buenos Aires”, aclaró primeramente. Luego abundó: “están adecuando el lugar porque es una feria itinerante. Dimos permiso con el directorio del Consorcio para la operación de este novedoso sistema de ofertas para la gente. Son precios bajos por productos de buena calidad”. 
En primer término, la iniciativa se extendería hasta fin de año para comprobar también la viabilidad del proyecto y así continuar luego de la temporada: “la idea es cubrir los meses hasta diciembre y en enero estará la fiesta de los pescadores. Si la cosa va bien lo haremos nuevamente el año que viene. Nosotros tratamos de trabajar con el mejor sentido común tratando de favorecer actividades que generen trabajo. El predio estará custodiado por Prefectura y además hemos tomado los cuidados pertinentes en el servicio de electricidad”; agregó.
También aprovechó para anticipar que próximamente se generaran novedades en torno a los silos, un aspecto sensible para el desarrollo del puerto: “el gobierno nacional nos dará novedades esta semana sobre el tema traspaso. Son situaciones donde se debe trabajar con mucho cuidado y criterio legal. Las ansiedades particulares pueden llevar a que se piense que vamos atrasados, pero no es así”. 
Lo que resaltó Merlini es que después de mucho tiempo, realmente se está trabajando para darle utilidad a un sector clave del puerto: “es un lugar que hace 12 años estuvo inactivo con la necesidad de espacio logístico que tiene el puerto. El presidente y todo su equipo están involucrados para avanzar y darle impulso a ese lugar”, finalizó.