Más de 20 mil personas firmaron un petitorio para que destituyan a la decana de la Facultad de Periodismo de La Plata

El Consejo Directivo resolvió declarar asueto para concurrir a la manifestación que se realizará en los tribunales de Comodoro Py para apoyar a Cristina Kirchner.

Florencia-SaintoutMás de 22.000 personas suscribieron el petitorio publicado en la plataforma Change.org por un estudiante de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), para exigir al ministro de Educación, Esteban Bullrich , que destituya a la decana de la facultad de Periodismo, Florencia Saintout. El Consejo Directivo de la facultad declaró asueto para hoy de modo que esa comunidad académica participe de la manifestación en apoyo de Cristina Kirchner , cuando la ex presidenta declare en los tribunales de Comodoro Py.
El petitorio, iniciado por Patricia Rosembaum cerca de las 15.30, reunió más de 7000 firmas en las primeras tres horas desde su publicación. El comunicado señala que los alumnos de la Facultad de periodismo de la UNLP, hoy no tendrán clase “porque el Consejo Directivo de la unidad académica resolvió declarar asueto para concurrir a un acto proselitista, la manifestación kirchnerista que se realizará en los tribunales de Comodoro Py, donde la ex jefa de Estado prestará declaración indagatoria por la causa de venta de dólar a futuro”.
El texto sostiene que “Florencia Saintout confundió en muchas oportunidades la casa de altos estudios con una unidad básica para hacer política e intentar una intendencia (de La Plata) que le quedó trunca”. Hay que recordar que, además de ser decana de la UNLP, también es concejal en la capital bonaerense por el Frente para la Victoria.
Rosembaum apuntó que “los tres claustros del Consejo Directivo, integrado por alumnos, graduados y profesores, coincidieron finalmente ayer (por anteayer) en una sesión ordinaria en aprobar el proyecto de resolución. Por lo tanto, miles de estudiantes y docentes no kirchneristas no podrán asistir a clases por motivos partidarios”.