Más de 40 muertos en India al desplomarse un edificio en Bombay

Al menos 40 personas podrían estar atrapadas bajo los escombros.

Al menos 43 personas murieron y 32 resultaron heridas tras derrumbarse un edificio de cinco plantas en la metrópoli suroccidental india de Bombay, según el último recuento facilitado hoy por fuentes de la unidad de control de desastres.
El desplome del inmueble, en el que vivían 21 familias, se produjo ayer a primera hora de la mañana cuando muchos de sus ocupantes dormían, por lo que los equipos de rescate temen que haya más personas bajo los escombros, de acuerdo con los medios locales.
Las autoridades enviaron maquinaria pesada a la zona del siniestro, en el sur de Bombay, para facilitar las labores de desescombro y permitir el trabajo de los equipos de salvamento, que durante la primera jornada lograron recuperan 13 cadáveres.
El caos y la confusión fueron en aumento a medida que llegaban a la zona cero los familiares de los habitantes del inmueble y preguntaban a las fuerzas de emergencia sobre los lugares a los que se trasladaba a los heridos y fallecidos.
Una docena de unidades de bomberos y cuatro ambulancias fueron desplazadas a la zona, desde donde han ido trasladando a los heridos a los dos hospitales más próximos, el JJ y el Nair, según el diario local “DNA”.
El edificio residencial de cinco plantas, construido por la corporación municipal hace treinta años y habitado en su mayoría por funcionarios locales, estaba situado muy cerca del mercado de Babu Genu, en el área metropolitana de Mazgaon. El edificio necesitaba ser reparado con urgencia y de acuerdo con informes a los que ha tenido acceso la prensa local, el inmueble presentaba una condición “ruinosa”.
El ayuntamiento de Bombay anunció una compensación de 200.000 rupias (unos 2.400 euros) para las familias de los fallecidos, y el alcalde de la localidad, Sunil Prabhu, aseguró que la Justicia caerá con toda su fuerza contra los culpables del siniestro.