Massimo Macchiavello: “El comercio exterior se puede potenciar en este contexto económico”

El Secretario de Desarrollo Productivo señaló en la 99.9 los objetivos de una presentación que realizaron ante la Cámara de Comercio de Italia proponiendo a la ciudad como destino estratégico para la inversión productiva: “es un momento complejo, pero donde hay crisis también hay oportunidad”.

A través de la Secretaría de Desarrollo Productivo, Mar del Plata fue presentado frente a la Cámara de Comercio de Italia como destino estratégico para la inversión productiva. Massimo Macchiavello, responsable del área fue quien encabezó la presentación y contó los detalles a través de la 99.9.
“Presentamos a Mar del Plata como destino de inversión y comercio internacional. Fue una reunión especial porque no estaba sólo la Cámara de Comercio Italiana sino también representantes de las cámaras danesa, canadiense, finlandesa, sueca, china y la chilena”, detalló.
Lo que buscan es abrir relaciones de mercado con estos países pero de una forma distinta de negociación: “queríamos tener una primera aproximación con las cámaras para luego tener una relación con cada una. Es el principio de un plan para ir directamente a las cámaras para presentar a la ciudad y sus socios para el comercio. Es un momento complejo, pero donde hay crisis también hay oportunidad. El comercio exterior se puede potenciar en una situación como ésta”, remarcó a pesar de los problemas económicos del país.

Dentro de los puntos fuertes que tiene el partido de General Pueyrredón y pueden ser atractivos para estos países, Macchiavello agregó que “Mar del Plata tiene fortalezas en la cadena alimenticia, desde la producción primaria a todo tipo de agregado de valor tanto desde la tierra como del mar junto al procesamiento. Además es una necesidad global. También tenemos industria metalmecánica y química muy fuerte, además de la industria textil. El conocimiento y la tecnología ha generado muchos recursos y el volumen que tiene se destina a la exportación”.