Matías González: “El proyecto de maricultura no tiene lugar en Chapadmalal”

Así lo indicó uno de los integrantes de la Asamblea de Vecinos de la zona que se opone a la instalación de un proyecto del INIDEP: “hay leyes provinciales y nacionales que protegen estos lugares”, agregó. 

Un proyecto de maricultura que anunció el INIDEP, ha generado que los vecinos de la zona de Chapadmalal comienzan a juntarse y mostrar públicamente su negativa a que se llegue a instalar en ese lugar de la ciudad. Así lo indicó Matías González en la 99.9 que es uno de los vecinos que forma la asamblea: “el INIDEP viene proponiendo hace dos años propone utilizar esa unidad turística fiscal que se la conoce como Playa Paradise en frente a Santa Isabel. Un centro de maricultura es progresar con las investigaciones y aumentar la escala sobre la producción de peces en la costa del mar junto al engorde de los peces para la posterior venta”, explicó en primer término.
Esta idea, llevó a la reunión de los vecinos e indican que hay razones por las cuáles el proyecto no se tendría que instalar allí: “se formó una asamblea autoconvocadas de vecino para saber que hará en este pueblo residencial que está desarollando ecoturismo. Hay leyes provinciales y nacionales que protegen estos lugares, es un yacimiento paleontológico excepcional único en Latinoamérica y  es una región que está sobre un plan de manejo de reservas forestales”.

Lo que pretenden dejar claro es la postura de los vecinos, que no es la única campana de la historia, sino sólo una de ellas: “la costa ya viene afectada porque no debería haber nada ahí. El pueblo está mostrando que este proyecto acá no tiene lugar desde ningún aspecto. Ni siquiera el legal porque las ordenanzas lo prohíben, hay que emitir excepciones para que el proyecto lleguen a esa zona”. Por último, indicó que no se habla todavía de los alcances de este proyecto porque no quieren siquiera que la posibilidad esté latente: “no llegamos ni a la instancia de debatir el proyecto, porque antes hay un montón de paredes por saltar”, finalizó.