Matías Tombolini: “Para transformar las cosas hay que involucrarse”

Matías Tombolini tomó la decisión de dejar de ser analista de la realidad en los medios, para formar parte de las boletas en las próximas elecciones PASO como parte del massismo. En la 99.9, señaló que “la decisión tiene que ver con dejar de ser alguien que analiza la realidad para pasar a ser alguien que la transforma, con los costos que esto tiene”.

La conformación de las listas para las próximas PASO han traído algunas sorpresas. En el massismo la aparición del economista Matías Tombolini fue una de las más destacadas y el propio candidato habló sobre esta decisión a través de la 99.9: “fue una decisión bastante meditada que tomé junto con mi compañera de vida y mis hijos, cuando me hicieron la propuesta de participar. Queremos poner en agenda lo que los políticos no discuten, lo más importante es que no alcanza la plata”. 
Pasar de un lado de la mesa al otro, es algo que socialmente no está bien visto pero para Tombolini es la única manera de cambiar realmente algo: “la decisión tiene que ver con dejar de ser alguien que analiza la realidad para pasar a ser alguien que la transforma, con los costos que esto tiene. Cuando venís de los medios de comunicación como en mi caso, se paga un costo personal porque hay mucha gente que no está de acuerdo con la participación porque supone que es embarrarse. Creo que para transformar las cosas hay que involucrarse”, aseguró.
En cuanto a sus ideas, seguirán siendo las mismas que ha expresado en la 99.9 en reiteradas ocasiones y que para él, representan los problemas principales: “tenemos que ver que estado de tamaño tenemos, prefiero un estado grande pero con funcionamiento. En Argentina pagamos los impuestos a un estado que te obliga a pagar todo dos veces porque la seguridad, la salud y la educación termina siendo privada para uno”.
Lo que planteó, ahora desde su posición de candidato, es empezar a discutir seriamente ideas que cambien la realidad: “hay que discutir un poco más ideas y dejar de discutir sobre personas. Se habla mucho más de las personalidades que de las ideas que los dirigentes pueden aportar”.