Mató a su esposa porque le rompió sus muñecos de Star Wars

En el Reino Unido, un hombre de 30 años asfixió a su mujer durante una pelea conyugal luego de que ésta le destruyera dos de sus preciadas posesiones.

Rickie La Touche, un ciudadano británico, fue arrestado luego de que la policía comprobara que asesinó a su esposa durante una pelea conyugal luego de que ésta tomara dos de sus muñecos de Star Wars y los destruyera adrede.
La Touche, de 30 años, le dijo a las autoridades que su mujer le había dañado sus muñecos de Darth Vader y Luke Skywalker que tenía desde niño con el objeto de “convertir su vida en un infierno”. El hombre sofocó a Pornpilai Srisroy, una tailandesa de 28 años antes de huir a la casa de su madre y confesar el asesinato.
La policía allanó el domicilio de La Touche en el suburbio de Leight y encontró a la mujer muerta en la cama de la pareja, cubierta con un acolchado y una almohada.
El hombre fue encarcelado por 12 años luego de que un jurado lo declarara culpable.
En los alegatos, La Touche – también conocido como Rickie Nehls – relató que conoció a su mujer en el año 2001 en Tailandia y que en los últimos tiempos ella lo había amenazado con dejarlo para volver a ese país. El fanático de Star Wars también contó que en los últimos tiempos ella había actuado violentamente contra él en más de una ocasión y se colocó en el lugar de “marido golpeado”.
Sin embargo, La Touche se declaró culpable del asesinato a instancias de su abogado, con el objeto de que el jurado le diera la menor pena posible, cosa que finalmente ocurrió.