Mató a su ex mujer, baleó a otra persona y se suicidó

Un increíble hecho sucedió en Posadas, Misiones, cuando un hombre ingresó a las oficinas de una empresa de micros, mató a su ex mujer, baleó a otras empleadas del lugar y luego se suicidó.

Pistola inseguridadUna mujer murió y otra fue baleada en la cabeza por un hombre que ingresó armado a las oficinas de la empresa de micros Crucero del Norte en la zona céntrica de Posadas. El autor de los disparos, luego del ataque, se encerró en un baño del local y se quitó la vida de un tiro en la boca.
El drama ocurrió minutos después de las 9.00 en la intersección de las calles Colón y Catamarca, cuando Juan Benítez (30) ingresó armado en busca de su ex esposa, Yamila Noelia Marczewski, quien lo había denunciado en varias oportunidades por amenazas y había logrado su expulsión del hogar conyugal.
Al advertir que Benítez estaba fuera de sí, Romina Szidolski, la encargada de atención al público y prima de la mujer, intentó calmar al muchacho que pedía a gritos la presencia de su ex pareja, encargada de la limpieza en el lugar.
El hombre le disparó primero a Szidolski, quien falleció antes de recibir atención médica; y luego a Marczewski, que fue trasladada de urgencia al Hospital Escuela con una herida de bala en la cabeza, explicó el subsecretario de Seguridad de la provincia, Julio Lenzken.
El funcionario explicó que Benítez era pareja de Yamila, con la que tenía dos hijos pequeños. La pareja se había divorciado en 2010, pero luego volvieron a convivir. Sin embargo, por reiterados hechos de violencia, la mujer formuló denuncias y pidió la exclusión del hogar, medida que fue ordenada por la Justicia.
Tras disparar contra las dos mujeres, Benítez se dirigió a un baño del local, donde se disparó en la boca con la misma pistola calibre 22.
Testigos indicaron que otro empleado de Crucero del Norte, identificado como Gastón Monges, se salvó de ser atacado a tiros al arrojarse al piso y buscar refugio entre los escritorios del coqueto local.