“Matzkin trató de idiotas a todos los marplatenses”

El titular de SUPETAX, Donato Cirone, habló esta mañana en la 99.9 después de haberse reunido con Hugo Matzkin y destacó que “nos había mentido a todos cuando nos dijo que se quedaría en la ciudad hasta terminar con el crimen y se fue a los tres días”. A pesar de ello, sabe que no habrá soluciones reales: “no sirve de nada que se hagan controles 15 días y después quede todo igual”.

Donato-CironeLa inseguridad en Mar del Plata generó que una vez más llegue a la ciudad Hugo Matzkin para tener reuniones y no solucionar nada. Uno de los encuentros que tuvo fue con el titular de SUPETAX, Donato Cirone que habló esta mañana en la 99.9 después de la reunión y señaló que “somos conscientes que las cosas no cambiarán por más que esté él en Mar del Plata. Si los delincuentes están en la calle no sirve de nada que se hagan controles 15 días y después quede todo igual”.
Tuvo la oportunidad de decirle algunas cosas en la cara que varios hubieran querido expresarle: “le dije que nos había mentido a todos cuando nos dijo que se quedaría en la ciudad hasta terminar con el crimen y se fue a los tres días. Nos trató de idiotas a todos los marplatenses”.
También puntualizó que pidió la colaboración de la justicia para que las cosas funcionen como debe ser de una vez por todas y aquellos que son condenados no puedan salir de prisión: “si no colabora la justicia y deja preso a toda la lacra que está matando a los trabajadores, los ancianos y cualquier persona, esto va a seguir. Tenemos una justicia ausente”, dijo Cirone.
Una de las resoluciones de la justicia tiene que ver con la prohibición de hacer cacheos de armas en la vía pública: “no comparto la decisión del juez Tapia porque limita a la policía y le da más posibilidades a la delincuencia de ir armada por la calle”, agregó.
Parece inevitable que suceda siempre lo mismo, casi como estar en una reiteración constante y el titular de SUPETAX sabe que tiene que estar todo el tiempo reclamando por lo mismo. “Ahora por 15 días habrá controles. Siempre nos reunimos con los responsables de la seguridad, les trasladamos las inquietudes, pero a los pocos días todo vuelve a ser como antes, hay que estar constantemente sobre ellos”.
Por último, se refirió a dos casos emblemáticos de crímenes de taxistas que no tiene resolución: “ayer estuve hablando con la esposa de Severians, hasta el momento no hay detenidos. El último taxista asesinado, Cufré, los únicos detenidos fueron absueltos porque eran menores de edad y uno de ellos fue baleado en un enfrentamiento entre bandas hace poco”, finalizó.