Mauro Palumbo: “Los marplatenses no tienen en cuenta la corrupción”

El encuestador Mauro Palumbo se refirió en la 99.9 al último trabajo que realizaron donde la corrupción aparece como la tercera preocupación de los marplatenses, después de la inseguridad y la economía. También habló sobre la industria de los juicios laborales y la necesidad de involucrarse. 

La opinión de los marplatenses siempre arroja resultados interesantes. En una reciente encuesta realizada por el consultor Mauro Palumbo se expresaba que las principales preocupaciones pasan por la inseguridad y la economía, pero la corrupción recién aparecía en el tercer puesto.
En la 99.9, Palumbo explicó que “la gente no considera a la corrupción, no la tiene en cuenta, pareciera no darse cuenta que la corrupción mata. Otras cuestiones como la inseguridad y el bolsillo las pone en primer plano. Es lamentable porque es muy importante que pongamos la corrupción en un primer plano, porque no tiene bandería política”.
También apareció como dato destacado que en un 60% las personas que son responsables de dar empleo no quieren tomar nuevas empleados por miedo a los posibles juicios laborales, algo que después puso en la escena pública Mauricio Macri: “las expresiones de los comerciantes sobre la decisión de no tomar empleados, se dieron antes de las declaraciones del presidente. Es lamentable la industria del juicio laboral que se ha montado y sobre todo en Mar del Plata. Es un tema fuerte y la gente tampoco se da cuenta”, agregó Palumbo.
Más allá de su opinión, destacó que hay personas que necesitan el juicio y resulta justo: “hay casos donde el obrero necesita hacer el juicio, es un derecho del trabajador, pero se están inventando juicios y lamentablemente hay complicidades tanto en los tribunales de trabajo y en el ministerio de trabajo, que alientan estas cuestiones”. 
En ese sentido, indicó que se puede mejorar la situación con un poco de voluntad y creando un sistema que evite el abuso: “la menor cantidad de juicios por juicios laborales, está en la industria de la construcción que tiene un sistema que lo evita. Debiéramos ir pensando en un sistema donde se le reasegure al trabajador que si es despedido tiene un fondo de desempleo en cualquier tarea”. 
Como parte de la ciudadanía, llamó a la participación para que los políticos no continúen con sus mismos manejos. “Nos tenemos que involucrar en estas cosas porque los candidatos que se están postulando para distintos cargos y critican lo mismo que ellos hicieron”, finalizó.