“Me encantaría ser presidenta del Concejo Escolar”

La concejera Claudia Piccolo renovará su lugar el próximo mes de diciembre y como parte del partido ganador de las elecciones que sumará 5 representantes, se convierte en una candidata a ser presidenta del organismo. Esta mañana, en la 99.9, aclaró que “he venido trabajando para ponerlo en práctica. Aclaro que estoy convencida que los cargos deben estar repartidos y no centralizados como están ahora”. 

Claudia Piccolo 2El Concejo Escolar comenzará en diciembre una nueva etapa, una etapa de cambios. Las elecciones del domingo determinaron que entrarán 5 concejales de la lista que encabezó Vilma Baragiola. La única que renovará su lugar es Claudia Piccolo, candidata número 1 que habló esta mañana en la 99.9 y explicó porque ingresan sólo representantes de su partido: “el piso que necesita un concejero para acceder a un cargo es el 20%, cuando un concejal necesita el 8,33%. Eso se da por la cantidad de cargos que se reparten. En este caso se renovaron 5 bancas y por eso, el único partido que superó el 20% es el Frente Progresista Cívico y Social y asumimos las 5 bancas”, puntualizó.
En principio, respecto de lo que se debe trabajar, anticipó que “entiendo que tenemos que hacer un cambio en lo institucional. La mayoría automática que tenemos hasta el 10 de diciembre, ha llevado a una falta de compromiso con el estado democrático. Queremos volver a ello, el tema de quienes asumirán en cada cargo, se debe debatir en el recinto”.
La conformación del Concejo Deliberante será muy distinta a la que actualmente existe: “habrá 3 concejeros de Acción Marplatense, 2 del Frente para la Victoria y los 5 del Frente Progresista. Con el FpV venimos trabajando muy bien, siempre lo remarqué. Se debe comprender que en el tema educativo la política debe tener otra mirada, debemos tener una vocación de servicio que se demuestre con los hechos. Es una diferencia importante haber sido docentes previamente porque nos da otra visión”, destacó sobre la tarea de los representantes del Frente Progresista Cívico y Social.
Al igual que en el Concejo Deliberante, el partido que gana las elecciones tendría que hacerse cargo de la presidencia y en ese sentido, Piccolo es una gran candidata a hacerlo. En ese sentido, opinó: “me encantaría ser presidenta del Concejo Escolar porque he venido trabajando para ponerlo en práctica. Aclaro que estoy convencida que los cargos deben estar repartidos y no centralizados como están ahora. Debe haber una representatividad de acuerdo al voto de confianza que ha brindado la gente”.
También dedicó unos minutos para hablar de la situación en la Escuela 14 y 41 de Punta Mogotes donde hay un grave problema: “conozco el tema y se de la preocupación de los papás y la directora. Han pasado 8 profesionales que firmaron y se responsabilizaron con que no habría ningún riesgo de derrumbe en el edificio. En alguna oportunidad, pedí que se buscará otro edificio para que los chicos no perdieran días de clase a lo que nos respondieron que había dos lugares, pero estaban a un radio de 40 cuadras”.
Lo más preocupante es que se están denunciando aprietes a la directora del establecimiento para que no hable sobre lo que sucede: “no puedo decir que hubo aprietes porque no lo sé, pero si sucede así no lo puedo entender. Habrá que tomar cartas en el asunto, debería participar el municipio que no ha sido responsable con el tema educativo en General Pueyrredón. Tomaremos cartas en el asunto”, anticipó.