“Me suena a que no lo quieren arreglar, hay algo raro”

José La Bella, hermano del comerciante asesinado, habló esta mañana en la 99.9 después de que se recapturar a uno de los responsables del crimen. “Me llama la atención por qué a este ‘Tona’ lo detienen tan rápido en Buenos Aires y a Córdoba no lo pueden encontrar después de tres meses”, destacó. Además, se refirió a las promesas incumplidas de Daniel Scioli.

Kevin Córdoba - Prófugo por el crimen de Fabián La Bella

Kevin Córdoba – Prófugo por el crimen de Fabián La Bella

La cusa por el crimen de Fabián La Bella sigue reflotándose. Por un motivo u otro, la justicia sigue demostrando falencias que no se puede permitir. Después de que se hubieran escapado los asesinos del comerciante, uno de ellos fue recapturado, pero hay otro que sigue prófugo.
A quien conocían como el “Tona” lo reconocieron en Buenos Aires, después de que se escapara del HIGA. Pero aún se desconoce el paradero de Kevin Córdoba. El fiscal Marcelo Yanes Urrutia y la jueza Silvina Darmandrail resolvieron dar a conocer la foto del hombre buscado después de que cumpliera 18 años, para que la sociedad colabore en su captura.
Esta mañana en la 99.9, José La Bella, hermano de Fabián, destacó: “me llama la atención, por qué a este ‘Tona’ lo detienen tan rápido en Buenos Aires y a Córdoba no lo pueden encontrar después de tres meses. Nadie nos dice nada, nadie nos llama. Si yo no me preocupo, ellos no hacen nada. Acá hay algo raro”.
La sospecha está fundada también en las promesas no resueltas del propio gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli: “cuando hablé con el Gobernador me dijo que iba a encargarse de entregarme la cabeza de quien le dio el traslado, pero todavía de eso no hay nada. Me suena muy raro. Hablé con él cuando inauguró el Casino del Hotel Provincial. Le pedí por favor que nos reúna con Moyano para solucionar el tema de la minoridad en Mar del Plata y no lo hizo; le pedí  que ponga a disposición de la gente a las personas que autorizaron ese traslado y me dijo que sí, pero tampoco hizo nada”.
En ese contexto, resulta inevitable pensar que existe una voluntad de no accionar todos los mecanismos necesarios para detener a quienes corresponde. “Me suena a que esto no lo quieren arreglar, es una injusticia lo que está pasando. Con Yanez Urrutia habíamos quedado que cuando Kevin Córdoba cumpliera los 18 años íbamos a publicar la foto de él y que agregaría una recompensa monetaria para que lo denuncien”, explicó José.
La idea de dar a conocer el rostro de Kevin Córdoba supone, incluso, una colaboración con la policía, ya que muchos oficiales aún no sabían de quién se trata: “ahora tendrá menos recovecos donde esconderse, se le achican los pasos. Con esto, la policía tendrá más armas para encontrarlo rápido. Ahora toda la policía lo conoce; antes no lo conocían todos porque no estaba la foto en todos los patrulleros. Encima lo conoce la gente, que espero que nos ayude a encontrarlo”.
La bronca generalizada por la falta de resolución de estos casos produce reacciones que las personas involucradas no quisieran tener. Eso le sucedió a La Bella: “si fuera gobernador haría una cárcel arriba de la montaña y que no puedan ver a nadie. Los delincuentes y asesinos tienen más derechos que nosotros. No se puede invertir más plata en estas personas, hay que mandarlas al medio del campo, que no vean nada y trabajen las 24 horas. Es duro decir esto y no me gusta hacerlo porque soy católico, pero una ya habla desde el dolor y la injusticia”.