Medidas anunciadas para este mes

En el plenario nacional de la CTA opositora, su Secretario General, Pablo Micheli, anunció que durante diciembre realizarán una movilización nacional, pero aclaró que aun “no determinaron la fecha”.
En el plenario nacional de la CTA que encabeza, y que se realizó en Mar del Plata, Pablo Micheli confirmó que este mes habrá una movilización a nivel nacional y responsabilizó a la presidenta Cristina Fernandez por la “división terrible” que hoy se observa en el país y que “pone en riesgo a la democracia”.
El gremialista también respaldó “en parte la declaración de la Iglesia” que esta semana advirtió sobre el “peligro” de que la Argentina se divida “nuevamente en dos bandos irreconciliables”, además de repudiar las recientes afirmaciones de la presidenta por “haber comparado a los fondos buitres con las demandas de los jubilados”.
Cabe recordar que el 20 de noviembre, tanto la CTA opositora como la CGT de Hugo Moyano, organizaron una movilización y paro nacional al que definieron como un éxito, a pesar de algunas denuncias de amenazas a aquellos que ejercieron su derecho de ir a trabajar.
El sindicalista dio la noticia que todos esperaban en el plenario de Mar del Plata para este mes. La movilización será a nivel nacional y podría incluir el retiro de los lugares de trabajo.
“Todavía no le pusimos día porque lo vamos a discutir la semana próxima con la CGT y las otras organizaciones que llevamos adelante la última medida de acción, como también tantas otras medidas”, señaló el dirigente. Luego añadió que si bien “no está planificada la posibilidad de un paro de 24 horas, probablemente la convocatoria será con abandono de tareas si es un día de semana”.
Además de todos los anuncios, fue enfático en la acusación sobre la jefa de Estado al responsabilizarla de fomentar las “divisiones” de la sociedad y acrecentar la “violencia”. “Esta situación de no querer escuchar a nadie que piense distinto a la Presidencia de la Nación y poner a quien piense en el lugar del enemigo, genera una división terrible en la sociedad, con odios que a veces parecen irreconciliables, que encima pone en riesgo a la propia democracia”, alertó.
También condenó el “ninguneo” por parte de las máximas autoridades gubernamentales de la primera huelga nacional realizada contra el kirchnerismo el 20 de noviembre.
“Hemos recibimos descalificaciones de parte de la Presidenta, palabras despectivas frente a la actitud de movilización de los trabajadores. Fuimos ninguneados sistemáticamente”, se quejó.
Micheli aprovecho la ocasión para endilgarle a la Casa Rosada la pretensión de “querer acallar la protesta social con represión”.
Por ultimo y en ese sentido, advirtió sobre la posibilidad de que el kirchnerismo “intente alguna forma de desalojo violento en la Isla Demarchi” y adelantó que si se produce una situación de estas características, “vamos a resistir para que no se entregue ese lugar porque ahí trabajan mil compañeros”.