Mónica Gutiérrez se fue del programa de Majul

La periodista y conductora del noticiero de América abandonó anoche el programa “La Cornisa”. “Me fui. Schoklender explicando cómo se roba con la obra pública, es mucho para mí“, escribió en Twitter. 

 

Mónica Gutiérrez“¿Por qué te subís a esta calesita? Si vos sabés lo que va a pasar”, le objetó Mónica Gutiérrez a Luis Majul en el inicio de “La Cornisa”. La conductora del noticiero de América comenzó anoche su participación en el programa criticándole a Majul su descargo hacia Luis Ventura, por el mal uso que hizo de su testimonio sobre Jorge Lanata en el programa “Secretos verdaderos”. Hasta que inesperadamente, se levantó y abandonó el estudio de televisión.
La periodista se molestó por la presencia de Sergio Schoklender, quien fue detenido y liberado en marzo en el contexto de una causa por desvío de fondos públicos destinados a la Fundación Madres de Plaza de Mayo. “Me fui. Schoklender explicando cómo se roba con la obra pública es mucho para mí. Cartera y a la calle”, escribió la periodista en su cuenta de Twitter ayer a la noche.
Esta mañana, Gutiérrez subió un texto en Facebook titulado “Corrupción, morbo y rating”, donde explicó los motivos que la llevaron a irse del estudio. “La producción de ‘La Cornisa’ me invitó a participar de un panel con Pablo Sirvén y Gustavo Noriega acerca de la repercusión mediática de las denuncias de corrupción. Hablé con Luis el viernes y acepté participar. El título del informe vinculaba: corrupción, rating y morbo. Hasta ahí, todo bien. Hablamos unos minutos del tema”, escribió.
Más adelante, explicó: “la presencia de Sergio Schoklender en el estudio me sorprendió ya comenzado el programa. Es un caso emblemático de la ecuación morbo-corrupción. Mi malestar aumentó cuando se puso a explicar cómodamente cómo se roba el dinero de todos mediante tramoyas con la obra pública. Tengo formación jurídica. Sé que todo el mundo es inocente mientras no se demuestre lo contrario. Pero sentarme a escuchar a Schoklender diciendo cómo se roba, sin posibilidad alguna de preguntar qué paso con la plata de ‘Sueños Compartidos’, me hacía sentir muy mal”.
Gutiérrez contó que antes de irse del programa le avisó a Majul: “le expliqué a Luis en el corte lo que me pasaba y que prefería irme. Me dijo: bueno, andate. Tenía el auto en la puerta del canal. Me levanté y me fui. Necesitaba respirar”.