Muere en Inglaterra una niña de 16 años apuñala en un autobús

La policía cree que el asesinato fue de manera indiscriminada, ya que no se hallan relación entre el sospechoso y la adolescente. El hecho, muy rápido, ocurrió cuando la niña viajaba en un autobús por el centro de Birmingham.
Imagen de un autobús de Reino UnidoA las 7.40 horas, en una de las zonas más céntricas y concurridas de esa ciudad británica, Hagley Road, la adolescente de 16 años fue apuñalada por un individuo. Según los agentes de West Midlands, la víctima al parecer iba al colegio.
La policía inmediatamente arrestó a un individuo, que luego fue puesto en libertad, y más tarde detuvo a un hombre de 22 años. Por el momento no han detenido a ningún otro sospechoso y además se considera que el supuesto atacante no tendría ninguna relación con la fallecida.
Según el detective Richard Baker, se cree que ha sido un “ataque elegido al azar”, aunque “se barajan una serie de posibles hipótesis”. Para ello están rastreando las redes sociales en las que interactuaba la joven apuñalada, a pesar de que no hay nada que sugiera que fue el objetivo de un ataque premeditado.
Además utilizaron un camión cisterna para drenar las alcantarillas de la zona y buscar evidencias que ayuden a esclarecer el caso.
“Se trata de un caso trágico, la familia de la víctima está destrozada”, señaló Baker. “La policía deberá escuchar el testimonio de otras personas que pudieran haber sido testigos”.
Además afirmó que “habrá una mayor presencia policial en la ciudad a raíz de esta tragedia, especialmente en autobuses y colegios de la zona, para que los ciudadanos puedan moverse con mayor confianza”.