“No apoyamos un sector político, sino algo que nos dé más seguridad”

El titular de la CGT local, Pedro Fernández brindó su opinión sobre el proyecto de la policía local esta mañana en la 99.9 y aclaró que “no estamos dando un apoyo a quien la propone, sino a la necesidad de tener más policía en Mar del Plata”.

Pedro FernándezSi hay un tema políticamente sensible en la ciudad actualmente es la creación de la policía municipal. Todos generan su opinión y algunas voces que están a favor, se las asocia muchas veces con el oficialismo, aunque tienen salvedades.
El titular de la Confederación General del Trabajo (CGT) en Mar del Plata, Pedro Fernández, habló esta mañana en la 99.9 y destacó que “la seguridad es una materia pendiente, se debe avanzar lo más rápido posible. Debemos reconocer que se está trabajando, pero los hechos están y habrá que buscar más profundamente. Hay que ver la justicia también porque si alguien mata y al otro día está afuera, estamos al horno”.
En el caso específico de la policía en nuestra ciudad y de los reiterados intentos de Gustavo Pulti para que se apruebe cuanto antes, explicó que “estuvimos charlando con Lucas Fiorini del Frente Renovador y otros concejales. CGT Mar del Plata apoya la policía comunal pero pide una mesa de debate para conformarla de la mejor manera. No es apoyo a un sector político, sino a crear algo que nos brinde mayor seguridad a los marplatenses”.
Este reclamo lo realiza, porque considera que la situación de inseguridad en la ciudad está llegando a extremos nunca vistos. “Le quitamos nosotros mismos las ganas a los policías de cuidarnos, se cuida más al victimario que a la víctima. Denuncias algo y te investigan más que al delincuente. Hay una ciudad que tiene miedo de salir a trabajar porque no saben si van a volver, por ejemplo los choferes de colectivos y de taxis”, comentó Fernández.
Lo hecho hasta el momento, evidentemente no alcanza y, por eso, reclamó que surjan soluciones realmente de fondo en este tema. “Los concejales se tienen que preocupar porque los votaron para que busquen alternativas a estas cuestiones. Más allá de las medidas que se han tomado, una ciudad como Mar del Plata no es fácil y hay una gran preocupación”, insistió.
Como representantes de los trabajadores, desde el gremio que comanda en la ciudad, han dejado su postura muy en claro: “hemos sido una CGT que no salió a cortar calle y quemar gomas. Nos hemos metido en cada uno de los problemas y damos nuestra opinión de lo que nos parece. No estamos dando un apoyo a quien la propone, sino a la necesidad de tener más policía en Mar del Plata”, finalizó.