“No hay confirmación de nada definitivo”

El presidente del Club Unión, Juan Rey, indicó esta mañana en la 99.9 que con la Municipalidad firmaron un protocolo por la cesión de tierras en Parque Camet, a cambio del predio que tiene la institución en Libertad y Tandil, donde se trasladaría la administración de la ciudad. “Nos dijeron que iban a hacer averiguaciones para ver por cuántos años nos pueden dar ese lugar”, comentó, dejando en evidencia la falta de información del Intendente.


Los anuncios, como siempre, vienen muy poco ligados a las precisiones. Hace unos días, la Municipalidad celebró un convenio con el Club Unión para formalizar la cesión de tierras en Parque Camet a cambio del predio ubicado en la Av. Libertad y Tandil, con el objetivo de mudar allí el centro administrativo municipal.
En medio de las fotos y la conferencia de prensa, se brindaron pocos detalles. Por eso, esta mañana en la 99.9 Juan Rey, presidente de la entidad “celeste”, habló sobre dicho trueque: “en el año ’93, Unión sufrió el tornado que destruyó tanto a la sede de la calle 9 de julio como al campo deportivo de la calle Libertad. Se rompió toda la arboleda, y casi todo el inmueble. A partir de allí, la quinta pasó a ser un lugar de entrenamiento de fútbol; no se podía destinar a actividad social”, dijo inicialmente. Luego abundó: “hace varios años que queríamos buscar otro predio que nos permitiera iniciar una nueva etapa. La Municipalidad tuvo otras charlas y encontró en Unión la respuesta que buscaba”.
Lo que hará la Municipalidad es prestar las tierras, pero todavía no se sabe por cuaáto tiempo. “La explicación que nos dieron es que la Comuna no puede entregar de forma definitiva la tierra. Camet no puede ser entregado por la Municipalidad. Lo que firmamos es un protocolo para después arreglar todo. Nos dijeron que ahora van a hacer una averiguación para ver por cuántos años nos pueden dar el espacio. Ya sea por 50, 60 o 90 años, Unión sabe que si es necesario, el préstamo se renueva”, destacó Juan Rey. Y aclaró: “se habla de un periodo de entre 50 y 99 años. Esperamos que ahora salga definitivamente la resolución en el Concejo Deliberante. Nosotros firmamos un protocolo, pero no está firmado definitivamente nada. Son 4 o 5 puntos de entendimiento, pero falta resolver la cantidad de años”.
Dentro de la comunicación, en su momento se llegó a hablar de la instalación de piletas en el nuevo sector del Club Unión. Pero el presidente se encargó de aclarar que “la pileta de natación es en la sede de 9 de julio. Es un proyecto que tenemos hace un año y medio, estamos poniendo la papelería al día para construir algo, para lo cual venimos ahorrando hace mucho tiempo, que son piletas con área terapéutica”.
El club todavía no tiene nada confirmado y no sabe por cuánto tiempo se hará la cesión. Pero están ilusionados con la posibilidad de que el acuerdo perdure: “lo que queremos es que esto dure, porque estamos entregando un predio que es nuestro, a cambio de un préstamo. Pienso que no habrá problemas. No creo que haya problemas con lo nuestro. El traslado es un tema que tendrá un debate en la sociedad, que me parece muy bueno”.